Diferentes tipos de grupos.

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
1. El propósito o misión principal, encontrándonos con (Greenberg y Baron, 1997):
Equipos de trabajo, que están principalmente interesados en el trabajo hecho por la organización -e.g., desarrollary producir nuevos productos, proporcionar servicios a los clientes, etc. Su enfoque principal está en usar los recursos de la organización para efectivamente obtener sus resultados (sean bienes oservicios).

Equipos de mejora, que están principalmente orientados hacia el incremento de la eficacia de los procesos utilizados por la organización. Así, los integrantes de estos equipos compartenideas y ofrecen sugerencias sobre cómo se pueden mejorar los procesos y métodos de trabajo (Robbins, 2001).

2. El grado de autonomía de que disfruta el equipo, distinguiéndose entre (Greenberg yBaron, 1997):
Equipos de trabajo autodirigidos, donde los empleados, que realizan trabajos altamente relacionados o interdependientes, son libres para tomar sus propias decisiones clave y aceptan lasresponsabilidades que solían ser asumidas por sus superiores. Esto es probable que incluya la distribución del trabajo, la decisión del lugar en el que se realiza el trabajo, la forma de garantizar lacalidad, e incluso quién debe formar parte del equipo (Buelens et al., 2002; Robbins, 2001; Stewart y Barrick, 2000). Los equipos autodirigidos se han convertido en una práctica de gestión habitual enorganizaciones que pretenden ser más flexibles, situar la toma de decisiones en la primera línea y utilizar completamente el intelecto y la creatividad de los empleados (Wageman, 1997).

Equipos conempowerment, los integrantes de este tipo de equipos comparten un significativo sentido de hacer en el trabajo, lo que da lugar a un mayor avance en el logro de los objetivos de la organización(Zárraga Oberty, 2001).

3. El tiempo de vigencia en la organización, que los clasifica en (Greenberg y Baron, 1997):

Equipos temporales, que están establecidos para un proyecto específico con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia de grupo. Los diferentes tipos de grupos
  • Diferencias Entre Los Diferentes Grupos Étnicos
  • Mecanica de grupos: Tipos de grupo
  • diferentes tipos de te
  • Grupos Y Tipos De Grupos
  • Tipos de grupos
  • Tipos De Grupos
  • tipos de grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS