Diferentes Tipos de Hacking

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Diferentes Tipos de Hacking

Seguridad de Redes

Facultad de Sistemas, Telecomunicaciones y Electrónica
Edificio G, Universidad de Especialidades Espíritu Santo, km 2,5 Vía Puntilla Samborondón.


Tipos de Hacking Ético

Desde el punto de vista de la información proporcionada por el cliente, el Hacking Ético puede ser de 3 tipos:
Hacking de Caja Negra (Black Box Hacking)
Hacking deCaja Gris (Gray Box Hacking)
Hacking de Caja Blanca (White Box Hacking)

Hacking de Caja Negra (Black Box Hacking)
Este tipo de hacking se efectúa usualmente sobre la red perimetral o pública del cliente, con absoluto desconocimiento de la infraestructura informática del cliente, es decir que no nos proporcionan ninguna información sobre sus sistemas informáticos.  El objetivo es emular unataque externo, realizado por un pirata informático que no tiene relación con la empresa cliente.

Hacking de Caja Gris (Gray Box Hacking)
Este tipo particular de hacking se efectúa sobre la red privada del cliente, pero sin que se nos brinde mayor información sobre la misma; emulando un ataque perpetrado por un usuario interno no-autorizado, ya sea un empleado de la empresa o un asesor externoque tiene acceso físico a la red de la organización.
Hacking de Caja Blanca (White Box Hacking)
Está clase de hacking también se efectúa sobre la red privada del cliente, pero en está ocasión se nos debe proporcionar un punto de red con direccionamiento IP válido y un listado de las direcciones IP de los equipos a analizar. La idea es simular un ataque perpetrado por un usuario interno autorizado.Hacking de Aplicaciones Web (Web Hacking)
Este es un tipo especial de Hacking en el cual se analiza de manera exhaustiva la seguridad de un Servidor Web con el ánimo de detectar vulnerabilidades no sólo a nivel del servicio web (httpd) sino también en la programación de los scripts (SQL injection, Cross Site Scripting, etc.). 
Los 8 Tipos de Hackers son:
1. Black Hat Hackers
Los Black HatHackers o Hackers de Sombrero Negro son los chicos malos, los que comúnmente se les refiere como simples Hackers.  El término se usa mucho específicamente para los Hackers que rompen la seguridad de una Computadora, un Network o crean Viruses de Computadora.
Los Black Hat Hackers continuamente buscan la forma de entrar o romper la seguridad de lo que quieren, haciéndole la vida más difícil alos White Hat Hackers.  Los Black Hat Hackers a menudo buscan el camino de menor resistencia, ya sea por alguna vulnerabilidad, error humano, vagancia o algún nuevo método de ataque. La motivación número uno de un Black Hat Hackers es el dinero.
La clasificación de Sombrero Negro proviene de la identificación de los villanos en las películas antiguas del viejo oeste que típicamente usaban SombrerosNegros.

2. White Hat Hackers
Los White Hat Hackers o Hackers de Sombrero Blanco son los chicos buenos, los éticos.  Regularmente son los que penetran la seguridad de sistemas para encontrar vulnerabilidades.  Algunos son consultores de seguridad, trabajan para alguna compañía en el área de seguridad informática protegiendo los sistemas de los Black Hat Hackers.
Los White Hat Hackers algunosfueron Black Hats y brincaron al bando de los buenos o tienen los conocimientos de ellos y los utilizan para hacer el bien.
La clasificación de Sombrero Blanco proviene de la identificación de los Héroes en las películas antiguas del viejo oeste que típicamente usaban Sombreros Blancos.

3. Gray Hat Hackers
Los Gray Hat Hackers o Hackers de Sombrero Gris son los que juegan a ser los buenos y losmalos, en otras palabras, tienen ética ambigua.  Tienen los conocimientos de un Black Hat Hacker y los utilizan para penetrar en sistemas y buscar vulnerabilidades para luego ofrecer sus servicios para repararlos bajo contrato.

4. Crackers
Los Crackers caen en el bando de los Black Hats.  Estos comúnmente entran en sistemas vulnerables y hacen daño ya sea robando información, dejando algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferentes tipos de te
  • CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE HOTELES
  • Diferentes Tipos De Software
  • IMPORTANCIA DE LOS DIFERENTES TIPOS DE TEXTO
  • Filia Y Sus Diferentes Tipos
  • Análisis De Los Diferentes Tipos De Tela
  • diferentes tipos de signos
  • Diferentes tipos de siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS