Diferentes tipos de luminaria

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
TIPOS DE LÁMPARAS.
LÁMPARAS INCANDESCENTES: Se les denomina así, a aquellas lámparas que producen luz, mediante el calentamiento de un filamento metálico. Son de poca eficiencia,al consumirse el 90% de la electricidad en calor. Se pueden distinguir 2 tipos:

-LÁMPARA INCANDESCENTE NORMAL: Producen luz a través del calentamiento del alambre, filamento, que lleva dentro, auna temperatura alta. Su duración se estima a las 1000hrs. aquellas que en el interior no contienen gas, aumentando su duración en las que si contienen. Son las más antiguas fuentes de luz,obteniendo la mejor reproducción de los colores, a pesar de que su vida útil es corta y brinda una baja eficiencia luminosa, compensando con su bajo costo y simple instalación, lo que la lleva a ser la másutilizada en el hogar, en su interior.

-LÁMPARA INCANDESCENTE HALÓGENA: Su funcionamiento es similar al anterior, diferenciándose en el halógeno (Cloro, bromo o yodo)  que lleva incorporado en suinterior, el cual ayuda a conservar el filamento, aumentando entonces, su vida útil y su eficiencia luminosa, manteniendo también una excelente reproducción del color. Requiere de mayor temp., por estosu tamaño pequeño. Se pueden generalmente ver en alumbrados interiores.



LÁMPARAS DE DESCARGA: Son aquellas que producen luz, mediante la excitación de un gas, sometido a descargas eléctricasentre dos electrodos. Según el gas que contengan y a la presión que esté sometido, existen varios tipos:
-LÁMPARAS DE SODIO DE BAJA PRESIÓN: Su funcionamiento es como se menciona anteriormente. Esde excelente eficacia luminosa y de larga duración (23000Hrs.), siendo además sensible a los descensos de tensión y su flujo luminoso, no es instantáneo. Utilizada en ambientes donde la iluminación noes lo esencial, al brindar una luz amarillenta, por esto también se recomienda para el alumbrado de seguridad o túneles.



-LÁMAPARAS DE MERCURIO A BAJA PRESIÓN: Son de gran eficacia luminosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tipos De Luminarias
  • Tipos de luminarias
  • Tipos de luminarias
  • luminaria tipo panel
  • diferentes tipos de te
  • CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE HOTELES
  • TIPOS DE LUMINARIAS
  • Diferentes tipos de antropologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS