DIFERENTES TIPOS DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
CENTROS DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR NO# 20
“LIC. MANUEL MAPLES ARCE”



DIFERENTES TIPOS DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

















PERLA SAGRARIO MTZ CRUZ GRUPO: 31AD


INDICE




INTRODUCCION………………………………………………………………………..(3)PROCESO ADMINISTRATIVO…………………………………………………….. (4)
TIPOS DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS…………………………………...(5)
PLANEACIÓN………………………………………………………………………………(6)
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN…………………………………………………….(7)
COORDINACIÓN………………………………………………………………………..(8)
CONTROL………………………………………………………………………………….(9)
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………(10)
REFERENCIAS……………………………………………………………………………(11)
INTRODUCCION

En laadministración existen diferentes tipos de procesos administrativos para desarrollar un mejor trabajo con acuerde a su tipo que sea.
El proceso administrativo y sus componentes, planeación, organización, dirección y control, resultan de la mayor importancia para la empresa dentro del sistema de toma de decisiones.
PROCESO ADMINISTRATIVO

Es un conjunto de fases o pasos a seguir para darle solución a unproblema administrativo, en él encontraremos asuntos de organización, dirección y control, para resolverlos se debe contar con una buena planeación, un estudio previo y tener los objetivos bien claros para poder hacer del proceso lo más fluido posible.
Para que el proceso administrativo llevado a cabo sea el más indicado se deben tomar en cuenta una serie de pasos que no por ser una parte del todo sonmenos importantes, por mencionar algunos están, las metas, estrategias, políticas, etc.
La técnica de planeación y la organización son partes fundamentales en el proceso ya que ahí radica la complejidad del método que se utilice pues al ser los pasos con más cantidad de deberes se vuelve un poco más complicado tener el control, pero en estos pasos existen más sub-categorías que no deben permitirque el procedimiento se salga de control, según lo que dice la lectura podemos decir que el procedimiento se basa en un programa centralizado que delega funciones conforme va bajando el nivel de autoridad, esto quiere decir que cada parte tiene una función específica y que si hubiera alguna falla en cualquiera de estos pasos sería difícil lograr un procedimiento limpio y eficiente.


TIPOS DEPROCESOS ADMINISTRATIVOS

Según Henry Fayol, dicho proceso está compuesto por funciones básicas: planificación, organización, dirección, coordinación, control.
Planificación: Procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos.
Organización: Proceso para comprometer a dos o más personas que trabajan juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta ouna serie de metas específicas.
Dirección: Función que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea. A partir de la dirección, los administradores ayudan a las personas a ver que pueden satisfacer sus propias necesidades y utilizar su potencial al contribuir a las metas de una empresa.
Coordinación: Integración delas actividades de partes independientes de una organización con el objetivo de alcanzar las metas seleccionadas.
Control: Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas.
El proceso se da al mismo tiempo. Es decir, el administrador realiza estas funciones simultáneamente.
Las funciones o procesos detallados no son independientes, sino que están totalmenteinterrelacionados. Cuando una organización elabora un plan, debe ordenar su estructura para hacer posible la ejecución del mismo. Luego de la ejecución (o tal vez en forma simultánea) se controla que la realidad de la empresa no se aleje de la planificación, o en caso de hacerlo se busca comprender las causas de dicho alejamiento. Finalmente, del control realizado puede surgir una corrección en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENTES TIPOS DE PROCESOS
  • Fortalecer los mecanismos en los diferentes procesos administrativos
  • Diferentes conceptos de administracion y el proceso administrativo
  • Tipos de investigacion dentro del proceso administrativo
  • eventos, tipos, fases y proceso administrativo
  • diferentes enfoques de autores sobre el proceso administrativo
  • El proceso administrativo con diferentes enfoques: david r. hampton
  • Diferentes Tipos De Riesgos Y Su Impacto En El Proceso De Auditoria De Una Organización.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS