Diferentes tipos de produccion economica

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Esclavistas
En el modo de producción esclavista, la fuerza de trabajo está sometida a esclavitud, es decir: no es propiedad de los trabajadores que por tanto no tienen que ser retribuidos (losproletarios del modo de producción capitalista poseen al menos su fuerza de trabajo y han de ser retribuidos con el salario). La reproducción de la fuerza de trabajo queda así como responsabilidad delpropietario del esclavo, que por su propio interés alimenta e incluso incentiva a la reproducción biológica de sus esclavos (a diferencia de los esclavos, los proletarios han de encargarse de ello por símismos con la retribución salarial que reciben por su trabajo).
Primitivo
En el comunismo primitivo la producción estaba directamente definida por las necesidades colectivas, y entre el actosustancial de la creación y lo creado no había ninguna mediación social y, por tanto, ninguna ruptura epistemológica.
Esta forma de vida corresponde al periodo que los prehistoriadores han denominadoPaleolítico, y no fue sino con el desarrollo de la agricultura y la ganadería, realizado durante el Neolítico que permitió una primera especialización y división social del trabajo.
Feudalista
Es en estemomento cuando se extienden modernas técnicas agrícolas que, aún existiendo anteriormente, habían quedado reducidas a escasos espacios territoriales. Este proceso fue extraordinariamente lento, pero seintensificó a partir del siglo XII con la mejora de las comunicaciones y en los intercambios.
Entre los avances cabe destacar el aumento en el uso de los molinos de agua como fuerza motriz para eltrigo y el aceite, que por una parte se extiende desde el norte de Europa hacia la zona central, y por otra con las aportaciones de los musulmanes en España desde el sur hasta Francia y de las acequiaspara riego, extendiendo los cultivos y liberando mano de obra que podía dedicarse a otras tareas más productivas. Además, mejoran los métodos de enganche de los animales, especialmente el caballo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificar los diferentes tipos de fertilizantes para la produccion agricola
  • Diferencia economica
  • diferentes tipos de te
  • Produccion Economica
  • Areas Economicas De Los Diferentes Sectores De Produccion
  • Diferentes sistemas economicos y modos de produccion
  • Tipos De Producción
  • produccion y tipos de producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS