Diferentes Tipos De Trastornos

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
PROLOGO

El trabajo que a continuación se presentara trata sobre diferente tipos de trastornos, como ya hemos investigado, conocido y trabajado sobre los diferentes tipos de trastornos, trataremos en este caso con el trastorno de conversión, dismórfico, por somatización, trastornos facticios etc.
Además también de hacer el estudio de cada trastorno mencionaran cuales son los síntomashabituales de cada uno de ellos y se proporcionará el tratamiento adecuado para poder combatir o estabilizar emocionalmente al paciente. También se ven los diferentes tipos de definiciones de cada trastorno, para así poder ir generalizando más nuestros conocimientos sobre estos tipos de enfermedades.



















ESQUIZOFRENIA

Se denomina esquizofrenia a una enfermedad o,más probablemente a un conjunto de enfermedades, que generalmente se presenta en personas jóvenes y tiene un curso deteriorante. Los síntomas pueden ser muy variados y ninguno es patognomónico. Actualmente se tiende a agrupar los síntomas de la esquizofrenia en cuatro grandes grupos: síntomas positivos, negativos, afectivos y cognoscitivos, aunque no abarcan la totalidad de la sintomatología. Lossíntomas positivos incluyen alucinaciones, generalmente auditivas, ideas delirantes frecuentemente auto referentes y síntomas catatónicos como estereotipias, agitación o estupor. Los síntomas negativos incluyen la escasa expresividad emocional y gestual, la pobreza del habla y del contenido del discurso, la apatía y la escasa sociabilidad. Los síntomas afectivos más comunes son los depresivos y elsuicidio es frecuente. Los trastornos cognoscitivos son variados y son la principal causa del deficiente funcionamiento social y laboral.

Epidemiología: Se estima la prevalencia de la esquizofrenia en 0,5 a 1,5% de la población general. Los estudios epidemiológicos nacionales concuerdan con esas cifras. Afecta a hombres y a mujeres en la misma proporción, pero suele ser más grave y de comienzomás precoz en los hombres. Se desconoce la razón de esta diferencia por género.
Indicios y Síntomas.
Los primeros indicios de esquizofrenia probablemente pasan desapercibidos por la familia y los amigos. Las personas que sufren de esquizofrenia muchas veces exhiben uno o más de los siguientes síntomas, durante las primeras etapas de la enfermedad: prolongada sensación de tensión; falta de sueño;mala concentración; aislamiento social y/o cambio en la personalidad.
A medida que la enfermedad avanza, los síntomas pasan a ser más intensos y extraños. La persona se comporta en forma peculiar, habla de cosas sin sentido y tiene percepciones inusuales. Estos síntomas más graves son motivo para solicitar tratamiento.
Los delirios son creencias inusuales no basadas en la realidad. Porejemplo, las personas que sufren de esquizofrenia pueden creer que alguien puede escuchar sus pensamientos o controlar sus sentimientos, acciones o impulsos.
Las alucinaciones son distorsiones de los sentidos. Las alucinaciones auditivas hacen que las personas escuchen sonidos inexistentes. Las alucinaciones visuales hacen que las personas vean cosas que no están allí. Las alucinaciones táctilesson sensaciones sin causa, como sentir comezón o que le quema la piel. También existen las alucinaciones olfatorias, que son oler olores inexistentes.
Las preocupaciones son pensamientos que, en la mente de la persona enferma, son más importantes de lo normal. El mismo pensamiento se repite a menudo y puede convertirse en irreal. Esto puede incluir una preocupación de salud o de "hacer locorrecto".
El pensar desordenadamente interfiere con la planificación, motivación y comunicación. Por ejemplo, una persona puede utilizar palabras sin sentido, o saltar de un pensamiento a otro no relacionado. El aislamiento social hace que la persona esquizofrénica se recluya. Esto puede darse debido a una intolerancia a estar entre multitudes, reuniones pequeñas e inclusive con sólo otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes tipos de trastornos psicológicos
  • Tipos de Trastornos
  • Origen de los trastornos psicol gicos de los asesinos y los diferentes tipos de sus enfermedades mentales 2
  • diferentes tipos de te
  • Diferencia De Trastorno Y Sindrome
  • Diferentes trastornos existentes
  • CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE HOTELES
  • Tipos Trastornos De Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS