DIFERENTES TIPOS DE VENTAS

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014




CAMPUS ROMA
CICLO 201435
TRABAJO INDIVIDUAL
FUNDAMENTOS DE VENTA
PROFESOR: HÉCTOR PAVÓN ARIAS
FECHA DE ENTREGA: 06 DE DICEMBRE



YOLANDA CASTILLO ESCOBAR




CONTENIDOS




DEFINICIÓN DE VENTA POR DIFERENTES AUTORES



TIPOS DE VENTA



CONCLUSIONES




BIBLIOGRAFÍA














DEFINICIÓN DE VENTAS


"el proceso personal oimpersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador)" [1].


"un contrato en el que el vendedor se obliga a transmitir una cosa o un derecho al comprador, a cambio de una determinada cantidad de dinero". También incluye en su definición, que "la venta puede considerarse como un procesopersonal o impersonal mediante el cual, el vendedor pretende influir en el comprador" [2].


La venta promueve un intercambio de productos y servicios [3].


"La cesión de una mercancía mediante un precio convenido. La venta puede ser: 1) al contado, cuando se paga la mercancía en el momento de tomarla, 2) a crédito, cuando el precio se paga con posterioridad a la adquisición y 3) a plazos,cuando el pago se fracciona en varias entregas sucesivas" [4].


La venta es una función que forma parte del proceso sistemático de la mercadotecnia y la definen como "toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio". Ambos autores señalan además, que es "en este punto (la venta), donde se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores (investigación demercado, decisiones sobre el producto y decisiones de precio)" [5].


"La acción y efecto de vender. Cantidad de cosas que se venden. Contrato en virtud del cual se transfiere a dominio ajeno una cosa propia por el precio pactado" [6].





El término ventas tiene múltiples definiciones, dependiendo del contexto en el que se maneje. Una definición general es cambio de productos y serviciospor dinero. Desde el punto de vista legal, se trata de la transferencia del derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. Desde el punto de vista contable y financiero, la venta es el monto total cobrado por productos o servicios prestados.

En cualquier caso, las ventas son el corazón de cualquier negocio, es la actividad fundamental de cualquier aventura comercial. Se trata de reunir acompradores y vendedores, y el trabajo de toda la organización es hacer lo necesario para que esta reunión sea exitosa. [7].


La venta es el intercambio de servicios y productos. Es a su vez entendida como un contrato donde el sujeto que actúa como vendedor transmite un derecho, bienes o servicios al comprador a cambio de una determinada suma de dinero. La venta puede ser tanto un procesopersonal como impersonal donde el comprador puede ser influido por el vendedor. [8].

[1]: Del sitio web de la American Marketing Asociation: MarketingPower.com, sección Dictionary of Marketing Terms, URL del sitio: http://www.marketingpower.com/.

[2]: Del libro: Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., Pág. 340.

[3]: Del libro: Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones, de Allan L.Reid, Editorial Diana, Pág. 54.

[4]: Del libro: Marketing, Editora Palmir E.I.R.L., de Ricardo Romero, Pág. 35.

[5]: Del libro: Mercadotecnia, Tercera Edición, de Laura Fischer y Jorge Espejo, Mc Graw Hill, Págs. 26 y 27.

[6]: Del sitio web de la Real Academia Española: URL del sitio = http://www.rae.es/. Sección: Diccionario de la Lengua Española.

[7].Del sitio web DeGerencia.com.(s.f.). Definición de Ventas. Recuperado el 19 de Febrero de 2014, de http://www.degerencia.com/tema/ventas.

[8]. Del sitio web http://www.tiposde.org/empresas-y-negocios/550-tipos-de-ventas/





































TIPOS DE VENTAS

Ventas directas: involucran contacto directo entre comprador y vendedor (ventas al detal, ventas puerta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferentes tipos de te
  • Tipos de ventas
  • Tipos De Venta
  • Tipos De Ventas
  • Tipos de ventas
  • tipos de ventas
  • tipos de ventas
  • Tipos De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS