Diferentes tips de partos

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
El parto

Es la expulsión de l feto y la placenta por medio de la vagina.
TRABAJO DE PARTO.
Es una secuencia de contracciones uterinas que tiene como finalidad el borramiento y dilatación delcérvix, y mediante esfuerzos expulsar los productos a travez de la vagina.el trabajo de parto puede tener una duración dependiendo si la paciente es primeriza o si ya ha tenido partos anteriormente parauna primeriza puede ser de 12 a 14 horas.

ETAPAS DEL TRABAJO DE PARTO.

L as etapas de un trabajo de parto se clasifican en cuatro partes: Dilatacion. Expulsión, alumbramiento y primera hora delpuerperio. La etapa de dilatación se subdivide a su vez en otras tres fases
PRIMERA ETAPA O ETAPA DE DILATACION
Esta fase generalmenta es la mas larga de todo el trabajo de parto empieza con ladilatación del cuello del cérvix y culmina asta la dilatación de la misma en esta primera etapa se pueden diferenciar tres subfases, temprana, activa y de transición.
- fase temprana: Esta fasepuede ser la mas duradera del parto se caracteriza por tener contracciones que pueden durar de 30 a 60 segundos cada una con una frecuencia de los 5 a los 30 min. En esta fase el cuello adelgaza y dilataunos 2 a 5 cms esta fase puede durar unas 8 horas. En esta fase la cabeza del bebe baja más dentro de su pelvis.
-fase activa; En esta fase las contracciones son menos espaciadas y más duraderasvarían de 3 a 5 min. Con una duración de 45 a 60, en esta fase el cuello dilata de 5 a 8 cm lo cual permite que la cabeza del bebe descienda aun más la mama puede tener sensación de molestias en elrecto y entre las piernas esta fase dura de tres a cuatro horas en una mama primeriza.

-fase de transición, Esta fase es la más corta del parto pero la más intensa la mama puede experimentar nauseas,vomitos calambres temblores dolor de espalda sudoración y mas las contracciones cada 1 a 3 minutos con una duración de 60 a 90 seg. El cuello dilata completamente y la cabeza del bebe empieza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre los partidos de masas y los partidos de cuadro
  • Diferencias parte 1
  • Diferentes partes del ojo
  • Diferentes metodos de Partos
  • La Educación En Diferentes Partes Del Mundo
  • Diferencia Entre Partidos Dominicanos Y Españoles
  • Diferencias entre partido y agrupacion politica
  • Diferencias entre los partidos de masas y los partidos de cuadros maurice duverger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS