Dificltades

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

“Análisis de la práctica docente propia”

UNIDAD III: “Identificación, Delimitación y Evaluación de dificultades”

INTRODUCCIÓN

Las dificultades y problemas aparecen, como resultado de nuestra acción o como resultado de nuestra conducta. Otras veces, se pueden dar como una gran aceleración en el proceso evolutivo, siempre que estemos listos paraafrontarlas. Todo llega en su justa medida. Y cada una de las dificultades, representan una nueva oportunidad.
Oportunidad de crecer y evolucionar.
El trabajo que a continuación presentare, es lo recaudado de lo que fue este segundo semestre, los diferentes temas de importancia para nosotros como alumnos.
Agregaré dos controles de lectura para hacer más amplio el tema que resalte en esta ocasión, porqueen ellos la información este más explícita y completa, de cómo realizar entrevistas o cuestionarios poniendo ejemplos, tomarlos como base para que el contenido que se trate en este trabajo final sea legible. Añadiré comentarios personales de lo que me dejo este tema haciendo referencia a las dificultades del Jardín de niños en el que me encuentro haciendo mis observaciones y ayudantías, hablandoprecisamente de esta institución daré a conocer la información del plantel educativo, detalladamente, sin olvidar los argumentos del mismo. Hare mención y describiré prudentemente las dificultades que se me presentaron ante la aplicación deentrevistas, como el tiempo de las educadoras, la directora, de nosotros mismos, en fin. También mencionaré cuantas entrevistas y cuestionarios aplique y a quienes, resaltando así, lo más importante de todo lo que aconteció ese hecho, la importancia de observar las dificultades que existen y como futuros profesores para que nos sirven.Mostraré el cuadro de las dificultades existentes en la institución educativa, como problemáticas que puedan ser solucionadas con el paso del tiempo, proponer en este trabajo y comenzar a actuar para el mejoramiento de la institución en la que me encuentro, es la idea central. Haciendo mención igual que en los cuadros de “La cotidianeidad” y “La importancia de las interacciones” de la importancia quetoman las dificultades en una institución educativa.

Dando a conocer las dificultades que por medio de entrevistas y cuestionarios se detectaron respecto a:
Infraestructura
Recursos Humanos
Financieras
Pedagógicas-didácticas
Programa o curricular
Entre otros.
Agregaré los cuadros anteriores en los que aborde los temas de: “La cotidianeidad” y “La importancia de lasinteracciones”, para hacer complemento al trabajo y se enriquezca más en cuestión de información, esta complementación dará lugar a un mayor entendimiento de estos temas de tanta relevancia, se ordenara de la mayor a la menor dificultad detectada ordenándolas del 1 al 10 dependiendo de la gravedad de cada dificultad.
Para finalizar seleccionare una sola dificultad la que yo considere que puedo resolver ysolucionarla a futuro, tratando de hacer mis mejores propuestas y soluciones para contribuir al mejoramiento del plantel, y así una a una tratar de eliminar las dificultades y problemáticas de la institución educativa.

INFORMACIÓN DE LA ESCUELA
El lugar en que me encuentro haciendo observaciones y ayudantías, Jardín de Niños “María Luisa Ocampo” C.C.T 12DNJ3318B, ubicado en la colonia Cooperativa devivienda s/n modulo Baja California de esta ciudad capital.
Realizo observaciones y ayudantías en el primer grado grupo “B”, el cual a su vez tiene como titular a la profesora Verónica Ramírez Sánchez, el grupo es conformado por 24 alumnos, la directora del plantel se llama Ma. Del Rosario Salmerón Sánchez.

ENTREVISTAS

A la profesora de ingles:
1. ¿Cuál es su nombre completo?

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS