Dificultad fase de observacion

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CENTRO LOCAL LARA
BARQUISIMETO ESTADO LARA

BASES CONCEPTUALES DE FAMILIA
COMO SISTEMA SOCIAL

Participante:
Nelosuarez Yohelys
C.I: 17943464
Curso:
Orientación Familiar
(COD 587)
Lapso: 2011-1
( Asesor: Maigualida González.

Barquisimeto, Junio 2011.
La familia, donde se fusionanuna variedad de costumbres, hábitos, valores, principios, culturas, etc. Al unirse un hombre y una mujer, mas el código genético que estos llevan y todo esto influenciado de manera favorable como también desfavorable, dependiendo del ámbito social donde se desarrolle la familia así será su formación para los padres como para sus hijos y muy posiblemente lo transmitirán también a las otras futurasgeneraciones.
En la familia es donde se lleva a cabo la formación básica y es la principal fuente de educación del individuo, catapultándolo hacia los contextos en el cual las personas comúnmente se pueden desenvolver, a lo largo de toda su vida, haciéndolo alcanzar las metas deseadas o sencillamente a un fracaso, todo dependiendo de la formación y preparación de los sujetos en el grupofamiliar.
En el núcleo familiar, es donde se relacionan las primeras experiencias de nuestra vida, dependiendo del clima que en este álla, se formara el autoestima, ya sea bajo a causas del maltrato o autoestima alto por causas de reconocimiento de acciones satisfactorios en cada uno de sus miembros, las experiencias vividas en cada uno de sus integrantes va construyendo la personalidad yconducta, el cual también lo manifestaran en los demás contextos donde interactúen. Todo lo antes expuesto indica lo importante que debe ser un organismo familiar, su preparación educacional, académica y espiritual, que es la base fundamental para el crecimiento y funcionamiento de las personas que lo integren.
La familia tiene ritmos evolutivos y de adaptación en las variadas circunstanciasy experiencias que puedan influir en ellos, también las épocas y ubicaciones geográficas. La experiencia de nuestros abuelos no es la misma, que en la actualidad sucede en nuestros hogares, aunque sí hay unos principios básicos necesarios.
La dinámica familiar, actualmente, debido a razones económicas ambos integrantes de la paraje tienen que salir a la calle a trabajar para poderpercibir un poco mas de ingreso monetario, y así asegurar la educación y bienestar necesarios y esencial que requiere todo núcleo familiar, para el buen funcionamiento. En la actualidad, los hogares de los venezolanos estan siendo afectados negativamente por diversos factores, tales como: pobreza, drogas, prostitución, delincuencia juvenil, embarazo precoz, entre otros agentes. La falta de educación, decomunicación, de sensibilización, empatia, etc… en los hogares conllevan a que sean vulnerables ante tantos agentes destructivos de la vida, la inmadurez por parte de los padres llevan a un frascazo rápido de las relaciones sentimentales, esa inmadurez conduce a que los padres no se desenvuelvan acorde en sus ámbitos laborales y familiares, por lo tanto le originan una ruptura en sus funcionesfamiliares.
Cuando todos los miembros de la familia asumen su rol como madre, padre, hijo, nieto, tío o sobrino estan contribuyendo a crear un clima de fortalecimiento, paz y armonía que facilita el logro de los objetivos individuales y familiares. De esta manera, el comportamiento en el seno familiar será correspondido con afecto, respeto y reconocimiento.
Mantener relaciones sanas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase de observacion
  • fase de observacion
  • Fase de observacion
  • Fase de observación
  • FASE DE OBSERVACION
  • Fase De Observacion
  • Fase de observación
  • Fase De Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS