Dificultad para aprender matematicas

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015

Autor: Alejandro Quijano Márquez

Dificultades para el aprendizaje de las matemáticas.


Argumento principal
Para contrarrestar la deficiencia del estudio de las matemáticas o su entendimiento serequiere actualizar el método de enseñanza, salir del sistema arcaico y modernizarnos al método de enseñanza Constructivista, para lograr la aceptación y fácil entendimiento de las matemáticas.Subargumento
La falta de motivación es otra causa principal para la dificultad para aprender matemáticas; el alumno debe expresar disposición para aprender, comprender lo que está estudiando y paraconseguir este objetivo debe relacionar el nuevo contenido con lo que ya sabe.

Confirmación
Si se enseñan las matemáticas memorizando conceptos, técnicas, y ejecutados con cierta rapidez, sin que el alumnocomprenda las reglas, los hace sentir incapaces de aprender reglas y al emplear los procedimientos correctamente creerán que las matemáticas solo son para los genios.

Contraargumentos
La discalculiaes un trastorno poco conocido, que se caracteriza por la dificultad para manejar números, operaciones y conceptos matemáticos, sin la existencia de una causa que lo justifique. Una dificultad paraaprender números y procesos matemáticos que no tiene ninguna relación con el nivel intelectual. Incapacidad de realizar operaciones matemáticas o aritméticas.

Refutación
Desconocimiento de los problemassociales de los estudiantes; bajo ingreso económico familiar, ausencia de materiales y equipos necesarios para la enseñanza, falta de continuidad en los proyectos educativos; cambios en los planes yprogramas, la actitud social y colectiva de la población hacia las matemáticas y la poca importancia que les prestan.

Alternativas y acuerdos
Falta de conocimientos previos, falta de instrucción,presentación inadecuada de los estímulos, refuerzo insuficiente, procedimientos inadecuados, oportunidades de práctica limitadas
Se puede considerar en este sentido la combinación de los factores antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto dificultad para aprender matematica
  • MATEMÁTICAS PARA APRENDER A PENSAR
  • ¿para que aprender matematicas?
  • Problemas para aprender matemáticas
  • Dificultades Para Aprender Matemática
  • Juegos Para Aprender Matematicas
  • Ecuaciones de matematicas para aprender mas
  • Habilidades Y Actitudes Para Aprender Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS