Dificultad para el libre transito de los peatones por las pesimas condiciones de las calles de la comunidad de la esperanza de la parroquia tacarigua del municipio brion del estado miranda, en pro de mancomunar una

Páginas: 26 (6433 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
VICEMINISTERIO DE POLITICAS ACADEMICAS
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE BARLOVENTO ARGELIA LAYA
CARRERA: PNF INGENIERIA EN CONSTRUCCIONES CIVILES
TRAYECTO 1 / TRIMESTRE 3
ASIGNATURA: TUTORIAL DE PROYECTOS
SECCION 08

DIFICULTAD PARA EL LIBRE TRANSITO DE LOS PEATONES POR LAS PESIMASCONDICIONES DE LAS CALLES DE LA COMUNIDAD DE LA ESPERANZA DE LA PARROQUIA TACARIGUA DEL MUNICIPIO BRION DEL ESTADO MIRANDA, EN PRO DE MANCOMUNAR UNA MEJOR CONVIVENCIA ENTRE SUS HABITANTES.

PARTICIPANTES:
▪ Nerellys Alvarado
▪Yelibeth García
▪ Anthor Alfonzo
▪ Carlos Vaamonde
▪ Diana Ychure
▪ Ángel Zambrano
▪ Cesar Torres
▪ DanielPantoja
▪ Wladimir Galarraga
▪ José Ramos

TUTORA:
María Elena EscalaHIGUEROTE, FEBRERO DE 2011

DIFICULTAD PARA EL LIBRE TRANSITO DE LOS PEATONES POR LAS PESIMAS CONDICIONES DE LAS CALLES DE LA COMUNIDAD DE LA ESPERANZA DE LA PARROQUIA TACARIGUA DEL MUNICIPIO BRION DEL ESTADO MIRANDA, EN PRO DE MANCOMUNAR UNA MEJOR CONVIVENCIA ENTRE SUS HABITANTES.

CAPITULO I

DIAGNOSTICO COMUNITARIO DE LA COMUNIDAD “LA ESPERANZA”

La comunidad “La Esperanza” seencuentra localizada a la orilla de la carretera nacional Tacarigua – Higuerote a la altura de la parroquia Tacarigua en el Municipio Brión del Estado Miranda.

Fue fundada en el año 2001 por invasores cuyos nombres se desconocen, a su comienzo de conformación como comunidad no existía una población tan numerosa como la de hoy en día. Esta comunidad esta dividida en dos pequeños sectores, sector 1 LaEsperanza Urbana y sector 2 La Esperanza Agrícola.

Dicha comunidad presenta una serie de problemas los cuales han limitado su desarrollo, afectando la calidad de vida de los habitantes de la misma. Es el consejo comunal, sus miembros, líderes de la comunidad, los encargados de llevar a los entes gubernamentales las necesidades individuales o colectivas del sector comunitario.

Para tal fin serequiere que la problemática sea planteada a través de un proyecto que incluya alternativas de solución propuesta por los habitantes de la comunidad afectada.

El presente proyecto lleva como tema principal “Dificultad para el libre transito de los peatones por las pésimas condiciones de las calles de la comunidad de La Esperanza de la Parroquia Tacarigua del Municipio Brión del estado Miranda,en pro de mancomunar una mejor convivencia entre sus habitantes”, promoviendo como objetivo fundamental, la ayuda de una u otra manera a la evolución de la comunidad seleccionada.

Por consiguiente la elaboración de este proyecto, constituye un valioso aporte de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento “Argelia Laya” a la comunidad la esperanza, ya que el mismo contiene informaciónrelevante sobre el problema planteado y posibles alternativas de soluciones orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida en los habitantes del sector.

CARACTERIZACION DE LA COMUNIDAD

• En el aspecto social: esta comunidad esta conformada mayormente por padres y madres de familias (matrimonios, concubinatos), con hijos en su mayoría menores de 10 años de edad, y existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parroquia Tacarigua
  • Diseño de un Manual de Normas y Procedimientos para la contratación y Ejecución de Obras del Consejo Comunal Adonay...
  • Mediación pedagógica y tecnológica para mejorar la calidad de educación en los docentes del municipio miranda...
  • Propuesta para la mejora de las condiciones operacionales de los expendios de combustibles ubicados en la parroquia...
  • Normas De Transito Para Los Peatones
  • Normas de Transito para los Peatones
  • Manual de dispositivos para el control del transito en calles y carreteras
  • Municipio Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS