Dificultades De Aprendizaje

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
PRÁCTICA



Caso 1.- Joaquín. Chico de 9 años y 3 meses de edad que experimenta un fracaso académico. Los resultados de la Escala WISC-R son: C.I. Verbal 141; C.I. Manipulativo 131 y C.I. Total141. ¿Qué sugieren estos resultados? ¿Qué información adicional sería conveniente obtener? Sugerencias en relación a la orientación educativa.

Los resultados que obtenemos del WISC-R tanto el C.I.Verbal como el C.I. Manipulativo son muy elevados, por lo que llegamos a la conclusión de que este niño es superdotado. Se debería averiguar la causa del fracaso escolar, que quizá vaya acompañado delaburrimiento del niño en las clases o bien que tenga ciertas dificultades en la lectura.
Se le debería preguntar por ejemplo cual es su estado de ánimo o que le parecen las clases y pasarle unabatería de test de rendimiento escolar.
Habría que hacerle una adaptación curricular para que profundizara más en los temas que esta dando y así adaptar la orientación educativa a su nivel.

Caso 2.-Raúl. Niño de 10 años y 6 meses con problemas académicos. Examinar el perfil de puntuaciones en el WISC-R y después hacer el comentario pertinente.

Respecto a las puntuaciones que aparecenreflejadas en l WISC- R podemos decir que estamos hablando de un niño con un C.I. normal, su puntuación manipulativa es algo más baja que su puntuación verbal, con problemas en la prueba de aritmética ydígitos y también con una puntuación algo más baja en la prueba de claves.
Podemos determinar por tanto que este niño tiene la atención un poco baja, por ello hay que hacer hincapié en este aspecto.Caso 3.- Juan, es un chico de 8 años que cursa 3º de Primaria y tiene problemas en el acceso léxico. Su exactitud en la lectura se corresponde con la de un estudiante de finales de 1º de Primaria. Superfil en el WISC-R es: C.I. Verbal 72: C.I. Manipulativo 102.
¿Son coherentes estas puntuaciones en la Escala WISC-R con sus problemas lectores? ¿Qué implicaciones tendrían estos resultados de cara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aprendizaje y sus dificultades
  • Dificultades de aprendizaje
  • Dificultades De Aprendizaje
  • Dificultades De Aprendizaje
  • Dificultades de aprendizaje
  • dificultades del aprendizaje
  • dificultades en el aprendizaje
  • DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS