DificultaDes De La Republica De Weimar

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
* Explica las dificultades que tuvo que enfrentarse la República de Weimar.
La República de Weimar se enfrentó a serias dificultades que finalmente precipitaron su desaparición en 1933.
-La primeradificultad de ellas fue la frágil base política sobre la que se fundó. Fueron los socialdemócratas, apoyados por los liberales y el centro católico, los que sacaron
adelante la Constitución, entanto que la izquierda, así como la extrema derecha la atacaron desde posturas contrapuestas.
A medida que la situación económica y social se fue deteriorando, liberales y católicos fueron retirando suapoyo a las instituciones republicanas, en tanto os nazis incrementaban su fuerza.
-La segunda dificultad fue la cuestión de las indemnizaciones que Alemania estaba obligada a pagar a losvencedores de la Gran Guerra.
La interrupción del pago de esas cantidades dio lugar a la invasión de la cuenca del Rhur por un ejército franco-belga. La resistencia pasiva alentada por el gobierno alemán yla asunción de su coste por el estado desencadenaron un proceso de hiperinflación que puso en serios aprietos la economía alemana. Además de las indemnizaciones, ricos territorios en yacimientosminerales y muy industrializados pasaron a manos de los vencedores.
-La tercera dificultad que lastró la acción de la República fue su incapacidad para granjearse el apoyo de los ciudadanos. Su marcadapolítica industrialista le quito las simpatías de los sectores agrícolas y las clases medias, muy perjudicadas por el bache económico de la posguerra y la crisis de 1929, también le volvieron la espalda.El Partido Comunista simpatizante con el izquierdismo bolchevique, acusó a los gobiernos republicanos en general y a los socialdemócratas en particular, de defender a la burguesía y protagonizó unarevolución comunista en Berlín.
La revolución Espartaquista fue reprimida por el presidente Ebert. Los grandes grupos industriales y capitalistas expresaron la necesidad de un Estado fuerte capaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica De Weimar
  • La república de weimar
  • La republica de Weimar
  • La Republica De Weimar
  • Republica de weimar
  • República de weimar
  • La República de Weimar
  • Republica de weimar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS