Dificultades de ser hijos

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Las dificultades de ser hijos

Dicen que ser padres es complicado, ¡pero ser hijos también lo es!
Los padres requieren de mucha paciencia, pero los hijos también…
Bien sabido es que los padres no son perfectos y a veces nos ahogan con sus reglas.
Los padres intentan allanar el camino de sus hijos, y ellos intentan aprender a ser libres valiéndose de si mismos…
Siempre se ha dicho que serpadres es una tarea difícil. Requiere mucha madurez individual, amor, y generosidad. Sin embargo, el ser hijo, también conlleva grandes retos, en especial para aquellos que se han criado con padres muy protectores e inseguros.
Muchos padres, con todo su amor, y deseando que sus hijos obtengan lo mejor de la vida, intentan evitarles el sufrimiento y guiarles en todo momento. En muchas ocasiones,acaban viviendo la vida por ellos, sin darse cuenta de que en la vida sólo se aprende a través de las propias experiencias.
Los padres tratan de allanarles el camino en la vida, guiándoles según su propia experiencia, aconsejándoles en todo momento y haciéndoles dudar constantemente de sus propias ideas. Los padres aman a sus hijos, pero a la vez desean que sean aceptados por el mundo y no sesientan solos ni rechazados. Les enseñan que agradar a los demás es importante, retándoles mérito a sus propias ideas e iniciativa.
Pero los padres muchas veces olvidan que lo más importante que se le puede enseñar a un hijo es a creer en si mismo, a tener seguridad a la hora de tomar decisiones, a desarrollar su instinto, a equivocarse por sí mismo, y a saber levantarse por su propio pie. Endefinitiva, a no compararse con los demás, porque es un ser humano genuino. Hay que aprender a explotar lo que como ser humano nos hace distintos a los demás, en vez de intentar parecernos tanto al resto.
Los padres inseguros, al igual que todo ser humano que lo sea, suelen acabar siendo posesivos. Viven su vida a través de sus hijos. Aun cuando éstos han superado la treintena, les aconsejan en todo ynecesitan que les hagan partícipe de sus vidas. En su propia tarea de ser padres, olvidaron que también eran personas con individualidad propia, y que tenían muchos otros intereses. Los padres viven la vida de sus hijos, y sus hijos se sienten responsables de la vida de sus padres.
Los hijos de naturaleza más independiente se sienten encerrados, con algo que les impide crecer y desarrollarseplenamente. Se sienten responsables de la dedicación de sus padres, y confunden la necesidad de libertad, que consideran tan merecida, con egoísmo. Tendrán una charla emocional interior tan dura, que se pueden volver irascibles con sus familiares y muy exigentes consigo mismos. Hasta que no se comprende el problema, no se resuelve la situación. Es entonces cuando se sentirán libres.
En estos casos, lafamilia puede pasar de estar muy unida a estar en conflicto permanente. Los hijos, incluso aunque hayan dejado el hogar de sus padres, se sienten responsables de dar explicaciones de lo que hacen, de porqué han decidido esto en lugar de lo otro, etc. La inseguridad de los padres puede contagiarse a sus hijos, y, las decisiones sobre cualquier cosa, pueden volverse realmente un gran conflicto.
Loshijos se revelan, debido a que se sienten oprimidos, y los padres se sienten atacados. Los padres creen que están ayudando, pero realmente se están interponiendo en el crecimiento personal de sus hijos.
Llegada esta situación, parece que todo son problemas. Los hijos intentan hablar las cosas por las buenas; no funciona, se enfadan y vuelven a sentirse culpables, tampoco funciona. No se lesentiende. Se frustran y vuelven a caer en la duda de si sus propias decisiones o su forma de ser serán las adecuadas. Están estancados.
Con el tiempo, la vida y la propia experiencia, se aprende a que intentar convencer a alguien de algo que no está preparado para ver, es una pérdida de tiempo y de energía. Solo conlleva al enfado, a la frustración de esperar alguna respuesta diferente, y nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dificultades de la taxonomía de los seres vivos
  • Dificultades De Adaoptacion Hijos Con Padres Separados
  • Mi hijo tiene dificultades para hablar
  • Como ser buenos hijos
  • El orgullo de ser hijo de dio
  • Ser Hijos No Siervos
  • CONSECUENCIAS DE SER HIJO UNICO
  • Como Ser Verdadera Hija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS