Dificultades Del Aprendizaaje

Páginas: 61 (15235 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Diagnostico de la situación del problema.
La Playa es una de las aldeas más cercanas y reconocidas de la Parroquia Jají, ubicada hacia el oeste del pueblo a unos 2.1 Km; en el Municipio Campo Elías del estado Mérida y tiene los limites siguientes:
Por el Norte: Aldea Mucundu, Miraflores y una parte del Monte el Cumbe.
Por el Sur: El Escobal y aldea Loma del Carmen.
Por el Este: HaciendaSanta Filomena y aldea la Cuchilla.
Por el Oeste: Aldea la Mucubanga.
Esta comunidad deriva su nombre en el hecho de estar ubicada en medio del curso de dos quebradas, las cuales son quebrada la Mocoa y el Quebradon que se unen hacia el sur con la quebrada agua clara, la sucia y los naranjos, formando una de mayor volumen conocida como las adjuntas.
Clima: Presenta un clima tropical, templado.Menor temperatura hacia la zona más alta, conocida como las mesas donde la temperatura promedio es de 14ºC y en la zona baja donde se ubica el caserío y la conocida hacienda el Carmen y el Naranjal es de 16-17ºC.
Clima: Indica una vegetación de montaña con plantas tropicales. Hacia el Norte se mantiene el Monte el Cumbe con gran variedad de arboles como pino laso, surure, sai-sa, mata palo, elfresno, el cedro, tampaco, anime, piralejo, algodón, cinaro, guamo, guayabo, mamey, lacre, pino pardo, hojito, majagua, tuno, tuno, cabo de hacha, entre muchos otros y arbustos, lianas y bejucos que sirven para la elaboración de cestas como el bambú el carruzo y la broquera.
Existen muchas especies introducidas como el café, el naranjo, el aguacate, el araguaney, el bucare, el ceibo y laceiba, limón, limón lima, y recientemente se han sembrado plantas de chachafruto y otras cultivables como verduras, diversas especies de gramíneas forrajeras para la alimentación animal. El bosque de pino conífero es bien representativo en la zona alta ubicada en la hacienda de las mesas, plantado hace unos treinta años.
Reseña Histórica:
Algunos registros señalan la fundación de esta aldea en ladécada de los 20 con la construcción de la casona “El Carmen” como punto de partida para el desarrollo de la misma debido a la amplia actividad económica basada en el cultivo del café y la ganadería, lo cual impulso el crecimiento, formación y sustento de casi todas las familias residentes en la zona. Esta hacienda, propiedad de la familia Monzón y junto a la hacienda el naranjal propiedad de lafamilia Dávila Calderón son testigos fieles desde la fundación de la misma.

1.2 Ámbito Sociopolítico
No hay cooperativas organizadas ni existen bodegas de MERCAL ni PDVAL; algunas actividades económicas importantes están basadas en la producción agropecuaria y funcionan como empresas privadas. El naranjal donde se ubica la casona, funciona una producción lechera con vacas altas productoras,con ordeño mecánico.
De igual manera en la finca la esperanza, las flores, la montañita, las mesas y el Carmen, son agropecuarias con ganadería intensiva de alta genética.
Existe una pequeña empresa de transporte propiedad de Fabio Vielma y cuenta con varios camiones cisterna para el transporte de leche cruda desde la comunidad de la Playa hacia Santa Bárbara del Zulia.
La hacienda elCarmen, es además un atractivo turístico la cual funciona como hospedaje y restaurant.
En la comunidad funciona una escuela básica como nucleo escolar rural Nº 10, cuenta con 28 niños desde preescolar hasta sexto grado.
Se ubica en el caserío del sector de la Playa y fue fundada en el año 1946.
Existen dos consejos comunales, faltando uno más por adecuar.estos participan activamente en conjuntocon la institución en las diferentes actividades realizadas en la escuela, así como también en aportar soluciones a problemas, en pro de desarrollar una educación de calidad a los niños y niñas que hacen vida en la institución, de igual manera, los y las estudiantes de la UBV se incorporan a trabajar con los docentes, alumnos y alumnas en las actividades desarrolladas dentro y fuera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dificultades
  • objetivos del aprendizaaje
  • DIFICULTADES
  • Dificultades
  • Dificultades
  • Dificultades
  • dificultades
  • Dificultades En El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS