Dificultades en psicoterapia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Análisis de la película
SER Y TENER

Esta película me dejo reflexionar sobre la educación ya que me pone a pensar como profesora hasta donde puedo intervenir o bien involucrarme con unalumno de esa forma tan directa cuando se sospeche que algo no va bien. Creo que el papel del director es un ejemplo a seguir por muchos de nosotros, ya que, al fin de cuentas, debemos colaborar por elbienestar de nuestros alumnos.
Me impresionado, en caso del niño descubierto por el director de la guardería lleno de moratones por todo el cuerpo; o el caso de la niña cuando llega a su casa yencuentra a su madre bebiendo tirada en el sofá y toda la casa desordenada. La verdad es que son imágenes muy duras tratándose de niños. Esta película refleja, en ciertos aspectos, parte de la realidad,ya que actualmente, por desgracia, están apareciendo cada vez más casos de maltrato infantil en manos de sus propios padres.
.Ser y tener" no es un documental tradicional, con una aproximacióndidáctica. Ya que, provocar emociones y sentimientos a medida que aprenden a leer, escribir, contar.

Análisis de la película
SER Y TENER
En la película ser y tener vemos que la escuela se encuentra enun lugar rural rodeado de mucha naturaleza, en donde encontramos un espacio natural (lleno de plantas por su alrededor que son cuidadas por el profesor) y otros elementos materiales (que son lo que seencuentran a el interior del aula).
En esta escuela encontramos niños de diferentes países y de distintas edades, es por eso que la escuela se encuentra organizada por rincones de grupos detrabajo.
En la escuela encontramos solo un profesor en lo que podemos apreciar gracias a sus palabras y su forma de actuar su gran vocación, a los alumnos les exige concentración especialmente a los máspequeños y un rendimiento máximo, pero siempre a través de la conversación asiéndoles reaccionar. Al encontrarnos en una escuela unidocente nos damos cuenta que el profesor tiene gran confianza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dificultades en psicoterapia
  • psicoterapia
  • psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • `Psicoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS