Dificultades especificas en el aprendizaje

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
DEA
Dificultades específicas de aprendizaje»
Es una dificultad severa o significativamente mayor a la que presenta la generalidad de estudiantes de la misma edad, para aprender a leer; a leer y aescribir; y/o aprender matemáticas. Según el decreto 170

Los profesores son las primeras personas en reportar que existen problemas en el estudio, ante esto, los padres deben recurrir a laevaluación física del niño, para así descartar posibles alteraciones a nivel visual, auditivo o neurológico. Posteriormente los psicólogos y psicopedagogos son los profesionales más idóneos para eltratamiento de problemas deaprendizaje.



TIPOS
a) Dificultades específicas del aprendizaje de la Lectura: Se presenta cuando está afectada la capacidad de comprensión de lectura, el reconocimiento depalabras leídas, la capacidad de leer en voz alta y el rendimiento de actividades que requieren leer. Se manifiesta a través de una lectura oral lenta con omisiones, distorsiones y sustituciones delas palabras.

b) Dificultades específicas de la lectura y escritura: Se produce cuando un o una estudiante con dificultades en la lectura presenta además, dificultades de escritura/ortografía,tales como: omisión de las letras, sílabas o palabras; confusión de letras con sonido semejante; inversión o transposición del orden de las sílabas; invención de palabras; uniones y separaciones indebidasde sílabas, palabras o letras; producción de textos de baja calidad o utilización de oraciones más cortas y con mayor número de errores gramaticales.

c) Dificultad específica del aprendizaje delas matemáticas: aquella que no se explica por una discapacidad intelectual o de una escolarización inadecuada. Esta dificultad afecta al aprendizaje de los conocimientos aritméticos básicos deadición, sustracción, multiplicación y división, concepto de número o resolución de problemas prenuméricos más que a conocimientos matemáticos abstractos.



• CAUSAS:
Las disfunciones neurológicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dificultades especificas del aprendizaje
  • DIFICULTADES ESPECIFICAS DE APRENDIZAJE
  • Dificultades especificas del aprendizaje
  • Dificultades Especificas Del Aprendizaje
  • Dificultades no especificas del aprendizaje
  • Dificultades Especificas De Aprendizaje
  • Dificultades En El Aprendizaje
  • El aprendizaje y sus dificultades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS