Dificultades para abordar estudios sobre sintaxis coloquial

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Dificultades para abordar estudios sobre sintaxis coloquial

Luego de realizar una revisión bibliográfica, con el fin de documentarme con relación a la Sintaxis coloquial, pude entender porquéalgunos autores afirman que el estudio de la lengua coloquial es un territorio poco explorado, y es que en realidad es muy poco el material que existe al respecto. Sin embargo, es muy común encontraranálisis de textos literarios, de discursos bien elaborados, entre otros.

Es por ello que en este trabajo abordaré algunas opiniones y posturas de autores que de algún modo ilustran sobre lasdificultades que se presentan en el estudio de la lengua coloquial, más aún si se enfoca desde la perspectiva sintáctica. En este sentido, uno de los entendidos en este campo es Antonio Narbona Jiménez ysostiene que: “El estudio del uso idiomático coloquial sigue siendo, extrañamente, una asignatura pendiente de la investigación lingüística, a pesar de que tal tarea ha sido considerada como la másimportante que ha de realizar la filología actual” (1989, 129). Con esto Narbona nos indica que esta es una parte de la lingüística que no ha sido tomada en cuenta pese a su valor para los estudios de esemomento, entendiéndose que cada día surgen nuevos elementos y aspectos dentro de la lengua que merecen ser atendidos por los investigadores.

Otro autor que también llama la atención respecto aldescuido en los estudios de este tópico es Julio César Jiménez Moreno, en su trabajo Aproximaciones y breve análisis sistemático de la sintaxis coloquial: “La lengua coloquial, también llamada dialogada oconversacional, no ha sido estudiada por la lingüística hasta hace escasos años. Desde el comienzo de esta ciencia o disciplina ha primado el lenguaje escrito como fuente de ejemplos dotados deautoridad.” (Versión electrónica). No obstante, también explica que los pocos estudios realizados hasta ahora, se deben a la insistencia de algunos escritores que han destacado la importancia de éstos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dificultades para el estudio de la sociedad de la información
  • Problemática Para Abordar El Objeto De Estudio Y Método De La Psicología
  • Propuesta metodológica para el estudio de la sintaxis de la oración simple
  • ensayo sobre las dificultades para redactar un texto
  • Dificultades Para Estudiar Y Trabajar Al Mismo Tiempo
  • Cartilla para el estudio de la sintaxis
  • Dificultades para el estudio
  • Dificultades para el estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS