Dificultades para establecer el control español en chile.

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Historia y Ciencias Sociales

Dificultades para Establecer el Control Español en Chile.

Principales dificultades

Los españoles al llegar al Sur de América se encontraron con muchasdificultades para poder dominar o mejor dicho controlar la parte que hoy en día es Chile. A mi opinión personal su principal complicación fue la falta de orden que tenían los Araucanos (Mapuches) en el contextoque no se organizaban de forma piramidal y no tenían una mayor jerarquía como era en los Incas o los Aztecas ya que ellos eran totalmente organizados, en cambio los mapuches tenían una forma deorganización no tan jerarquizado como las altas culturas de América eso hizo que a los españoles les tomara un mayor esfuerzo para controlar sus tierras.

También otras complicaciones fueron que chile esgeográficamente segmentado por montañas, cordilleras, ríos, lagos y principalmente en Chile existe un extenso desierto lo cual hizo que el ejército de Valdivia se fuese debilitando cada vez más yesto se convirtiera en una lucha contra el hambre y la sed.
Pero principalmente los pueblos originarios respondieron frente a los ataques de forma agresiva. Así el territorio no se sometió y se mantuvoel conflicto por varios años. La otra parte que los españoles no vieron en los indígenas fue que ellos también eran en parte estratégicos en su modo de actuar, ya que cuando Valdivia se encontraba deviaje hacia Perú la sumisión indígena no fue tan seria lo que hizo se revelaran contra los españoles y comenzaron a atacarlos destruyendo lo que era Santiago; después de un tiempo llegó Valdivia conrefuerzos lo que hizo que se reconstruyera Santiago. Los indígenas se volvieron a revelar destruyendo el Fuerte Tucapel, desde los bosques emergían los indígenas en pos de guerra; a eso le acompañabala traición de Lautaro hacia Valdivia, este ataque duró casi tres siglos.
Y otro de los problemas fueron las enfermedades que hicieron que los españoles fueran cayendo de a poco…
No todo fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normatividad para el control de higiene en plantas y establecimientos de alimentos
  • El español de chile
  • El Español De Chile
  • El español en chile
  • Establecimientos de control interno
  • Establecimiento De Sistemas De Control Interno
  • Las independencias americanas y las dificultades para su
  • Dificultades para el desarrollo de la transversalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS