Difraccion

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Difraccion
Los hechos principales observados en los fenómenos de difracción pueden predecirse con ayuda del principio de Huyggens. De acuerdo con él, cada punto del frente de onda puede considerarsecomo el origen de una onda secundaria que se propaga en todas direcciones y, para encontrar el nuevo frente de onda, debemos sumar la contribución de cada uno de los frentes de onda secundarios encada punto.
Para facilitar las cosas, consideremos una antena emitiendo ondas electromagnéticas. En la fig. 2.1.9 A se puede apreciar que el campo eléctrico oscila perpendicularmente a la dirección depropagación (hemos omitido el campo magnético para simplificar).
 
Observamos, además, que en todos los puntos de cualquier plano Fijo en el espacio y perpendicular a la dirección de propagación de laluz el campo eléctrico oscila a lo largo de una línea vertical. Se dice, en este caso, que las ondas están linealmente polarizadas o simplemente que están polarizadas. En la figura 2.1.9 B serepresenta esquemáticamente la luz polarizada linealmente.
 
En la luz natural el campo eléctrico (y, por lo tanto, el campo magnético que actúa en dirección perpendicular) puede vibrar en todas lasdirecciones. Se dice que la luz natural no está polarizada. Figura 2.1.9 C.
 

Figura 2.1.9 (A) Las ondas electromagnéticas radiadas por una antena están polarizadas linealmente. (B) Diagrama esquemático deluz polarizada linealmente. (C) Luz ordinaria.
 
Hay varios métodos para separar total o parcialmente de un haz de luz natural las vibraciones que tienen una dirección particular. Uno de ellos consisteen usar el conocido fenómeno de la reflexión. Cuando la luz natural incide sobre una superficie reflectante, se observa que existe reflexión preferente para aquellas ondas en las cuales el vectoreléctrico vibra perpendicularmente al plano de incidencia (constituye una excepción el caso de incidencia normal, en el cual todas las direcciones de polarización se reflejan igualmente). Para un ángulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difraccion
  • Difraccion
  • Difracción
  • difraccion
  • Difraccion
  • DIFRACCION
  • difraccion
  • Difracción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS