Difracción

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Evolución del Cerebro Primate


1. Aspectos Generales

Cuando se trata del estudio de la evolución de las especies, existe un gran problema al enfocar tal investigación en los órganosblandos, debido a su evidente degradación en el tiempo, con su consecuente desvanecimiento de toda evidencia, tanto morfológica como topológica. Sin embargo, el estudio de los fósiles puede dar ciertas lucesde la evolución de dichos órganos. Particularmente, es posible dilucidar generalidades respecto de la evolución del cerebro humano a través del estudio de los fósiles, tanto su capacidad craneal comoel estudio de las trazas de las circunvalaciones de la corteza cerebral que quedan impregnadas en el interior del cráneo.
Esfuerzos en esta materia se han materializado en el estudio de parámetrosespecíficos, tales como el tamaño o el volumen cerebral, – calculado a través de la capacidad craneal- la alometría cerebral y el coeficiente de encefalización, asi como también otros parámetros másrecientes como el coeficiente del neocórtex.
Volumen Cerebral : La ventaja de este parámetro es que puede medirse directamente y con relativa facilidad, permitiendo su obtención de manera más exacta.Sin embargo, este parámetro por sí sólo no nos dice mucho, puesto que se encuentra fuertemente correlacionado con el tamaño del cuerpo del individuo. Por ejemplo, el tamaño del cerebro del cachalotees siete veces mayor al del ser humano, sin embargo, el cachalote no ha demostrado poseer facultades cognitivas ni superiores ni similares a las del ser humano.
Alometría : Harry J. Jerison, en sutrabajo Evolution of the Brain and Intelligence, publicado en 1973, obtiene una ecuación empírica, basado en datos medidos por Quiring en 1950 acerca de masa cerebral y masa corporal de distintasespecies. El gráfico de estos datos permitió observar una relación lineal entre ambas variables, con pendientes similares entre sí e interceptos superiores a medida que se seleccionan familias más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difraccion
  • Difraccion
  • Difracción
  • difraccion
  • Difraccion
  • DIFRACCION
  • difraccion
  • Difraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS