Difragma

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Músculo impar, plano, ancho y delgado que forma un tabique entre el tórax y el abdomen ; separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal. Se inserta en la circunferencia inferior del tórax y estáescotado atrás por la saliente de la columna vertebral toracolumbar.
Es responsable de aproximadamente el 75% del cambio en el volumen intratorácico durante la inspiración basal. Es el principalmúsculo inspiratorio. Se localiza debajo de los pulmones ,es un músculo largo en forma de domo que se contrae de manera rítmica y continua y, la mayoría del tiempo, de manera involuntaria. Su estructuracomprende un centro tendinoso rodeado por fibras musculares que separa la cavidad torácica de la abdominal. El centro tendinoso es una lámina fibrosa, de color blanco. La altura de las cúpuladiafragmática varía según: fase respiratoria, postura y el tamaño o grado de distensión de las vísceras tiene forma de cúpula con convexidad superior, torácica.
Dado que el diafragma está cubierto por lasuperficie inferior de la pleura parietal, cuando se contrae lleva a la pleura con él. Esto disminuye la presión pleural, lo cual hace que caiga la presión alveolar, la cual a su vez, hace que el aire entreen los pulmones. Durante la respiración en reposo, el diafragma se relaja pasivamente y retorna a su posición de equilibrio. Sin embargo, durante el ejercicio, la espiración se vuelve un procesoactivo-- los músculos abdominales se contraen para aumentar la presión abdominal, lo cual empuja el diafragma hacia arriba y fuerza al aire a salir de los pulmones. Durante la respiración en reposo, eldiafragma se mueve un centímetro o dos hacia arriba y abajo, pero durante el ejercicio, puede moverse más de 10 cm.

CARACTERÍSTICAS GENERALES
Músculo impar, plano, ancho y delgado que forma un tabiqueentre el tórax y el abdomen; separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal.

Es el principal músculo inspiratorio.

Se localiza debajo de los pulmones

De movimientos rítmicos, continuos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS