Difteria

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
 ¿Que es la difteria?

¿Sabes qué es la difteria?¿Cuáles son su síntomas?. Bueno a mi un día me dio inquietud saber que era la difteria ya que había escuchado hablar a mi papá sobre estaenfermedad me pregunte ¿Tiene cura? y pues bueno me puse a investigar y quiero compartirles algo de estos conocimientos. La difteria es una enfermedad ocasionada por una bacteria usualmente la difteria secombina con el tétanos y la tos ferina. Se caracteriza por la aparición de falsas membranas firmemente adheridas, existen dos cuadros típicos de difteria. Una en la nariz y la garganta, y otra en lapiel.

Transmisión
La difteria es extremadamente contagiosa. Se transmite a otros por medio del contacto directo (estornudos, garganta, piel, ojos o cualquier otro tipo de secreción de las personasinfectadas). La difteria puede ser leve o grave. Algunas personas pueden no tener síntomas, mientras que en otras, la enfermedad puede empeorar lentamente. La recuperación de la enfermedad es lenta.Las personas con difteria deben permanecer aisladas. Los familiares (así como cualquier otra persona que suela pasar mucho tiempo con la persona infectada) que no estén vacunados o que sean muy jóveneso muy ancianos, deberán evitar el contacto . Esta enfermedad puede ser mortal especialmente cuando la enfermedad afecta el corazón.

Tiempo de incubación
Las personas no tratadas infectadas condifteria suelen ser contagiosas durante las primeras dos semanas, y menos frecuentemente más de cuatro. Si no se diagnostica y se trata adecuadamente produce una toxina en el cuerpo que puede causarcomplicaciones graves, como insuficiencia cardíaca o parálisis.

Prevención y Vacuna
La forma más efectiva de prevenir esta enfermedad es tener el más alto nivel de vacuna como la vacuna tripleconocida como DTP prevé la difteria,pertusis y el tétanos , pero su protección no perdura para siempre. Esta vacuna se debe administrarse a los cuatro años de edad. Los adultos tienen que aplicarse una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difteria
  • Difteria
  • Difteria
  • Difteria
  • Difteria
  • Difteria
  • difteria
  • DIFTERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS