Difunciones sexuales

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
DISFUNCIONES SEXUALES
Se le llama disfunción sexual a la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (que incluye deseo, excitación, orgasmo y resolución) que evita al individuo o pareja eldisfrute de la actividad sexual.
CLASIFICACION SEGÚN EL DSMIV
Trastornos sexuales femeninos.
Disminución ó ausencia de Lubricación Vaginal
Se considera como resultado de la incapacidad persistenteo recurrente para la obtención y mantenimiento de las respuestas de lubricación hasta la finalización de la actividad sexual.
Vaginismo. Es la imposibilidad de realizar el acto sexual, debido a lacontracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina.
TRASTORNO DEL ORGASMO
Anorgasmia. Es la inhibición persistente y recurrente del orgasmo.
Anorgasmia primaria: Lapresentan mujeres que nunca ha obtenido un orgasmo.
 Anorgasmia secundaria: La presentan algunas mujeres que, tras una época de haber tenido orgasmos con normalidad, dejan de experimentarlos de formarecurrente. 
Anorgasmia total o situacional: Se considera total cuando la mujer es incapaz de alcanzar un orgasmo, ya sea mediante el coito o por la estimulación del clítoris y el resto de la vagina. Esconsidera situacional si puede alcanzar el orgasmo en determinadas circunstancias.
Dispareunia la aparición de dolor durante el coito, bien al principio, bien a lo largo del desarrollo del coito o alfinal del mismo.
Aversión y Fobia sexual En este trastorno el escaso deseo sexual se asocia a un temor al sexo y a una necesidad imperiosa de evitar situaciones sexuales, ya que estas les causasincomodidad, repulsión y disgusto.

Trastornos del deseo sexual.
DESEO SEXUAL HIPOACTIVO
Puede tener su origen en experiencias sexuales dolorosas y traumáticas y las características son: Pérdida deganas de tener relaciones sexuales. Disminución o ausencia de pensamientos y fantasías sexuales.
Disminución de la frecuencia con que se llevan a cabo las relaciones sexuales
DESEO SEXUAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • difunciones sexuales
  • Difuncionismo
  • Difuncionismo
  • difuncion masiva
  • Difuncion musical
  • Difuncion
  • difuncion
  • Sexualidad o no sexualidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS