Difusión

Páginas: 13 (3124 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
I. INTRODUCCIÓN

La difusión cumple con un papel muy importante que juega la acción de esparcir o dar a conocer dicha información por doquier, tal y como uno lo desee en diferentes tipos de unidades, tales como podrían ser en un lapso de tiempo o espacio determinado, y por otra parte se puede expandir de gran o pequeña escala dependiendo el medio en el cual se da a conocer y que tantaimportancia tiene lo que se está difundiendo.

La difusión tiene herramientas para darse a conocer, como son los medios de comunicación como: radio, periódico, televisión, internet, volantes, trípticos entre otras cosas.

La difusión es importante en el ámbito de los productores ya que por este medio se dan a conocer nuevos métodos para trabajar la tierra, mejora de producción con productosorgánicos e inorgánicos. Este medio no solo sirve para dar a conocer nuevos métodos o técnicas de trabajo también sirve para promocionar productos nuevos o nuevas ideas que tengan que ver con el campo.

La problemática de la difusión es que muchas veces no se utilizan las palabras correctas para dar a conocer un producto, también no se utiliza el medio de comunicación adecuado a la zona o lugar dondese quiere dar a conocer algo.

Es por esto que se está realizando esta pequeña investigación acerca del tema de la difusión para que nosotros nos demos conozcamos como es la mejor manera de dar a conocer nuestras ideas, productos, trabajo etc.


1.1 Objetivos
Conocer que es la difusión y que tipo de difusión hay además dárselo a conocer a nuestros compañeros de clase por medio de unaexposición del tema a investigar.

II. REVISIÓN DE LITERATURA.

2.1 Que es la difusión

La difusión es un fenómeno que implica extender, divulgar o diseminar, a través del tiempo y del espacio, una noticia, una idea, una enfermedad, costumbres, idiomas, negocios, modas, etcétera. La difusión puede tener alcances de pequeña o gran escala, y tener consecuencias menos o más graves (deconceptos,2012).

En términos mercantiles la difusión tiene que ver uno de los medios claves para lograr el éxito en las ventas de cualquier empresa u organización productiva. Es decir, difundir es uno de los secretos para poder lograr clientes. De esta forma las formas de difusión se estudian una a una para evaluar cuales la más adecuada de acuerdo al producto que estamos publicitando. La publicidad porcorreo electrónico o por email es una de las formas para difundir más utilizadas en nuestro tiempo debido a su gran facilidad, y bajo costo, gran efectividad, y enorme dispersión (Guevara, 2010).

Es por ello que en síntesis, la difusión tiene que ver con un sinónimo de comunicación y se orienta hacia la divulgación de los resultados de los estudios realizados o las experiencias sobre unatemática en particular. La Difusión en su primera etapa debe realizarse en un máximo de dos jornadas, en las que recorren las comunidades de los ejidos o comunidades, informando con material gráfico y textual sobre el importante patrimonio natural y cultural con el que cuentan en la región así como solicitando los diversos puntos de vista sobre la posibilidad de que estos recursos sean aprovechados deforma sustentable.

La segunda etapa del proceso de difusión forma parte de las actividades evaluativas de los participantes del taller de capacitación, quienes se integrarán en equipo con prestadores de servicios para dar a conocer a los representantes de cada uno de los ejidos o comunidades sobre los beneficios y las amenazas al implementar ciertas prácticas locales o introducidas(concientización local) (Op.cit.).

2.2 Medios de difusión

Los medios masivos de comunicación ayudan a que la difusión de información sea muy grande al expandir en forma veloz los mensajes lo que contribuye a acentuar la vorágine de la globalización. Los primeros medios de difusión masiva fueron la radio y la televisión, pero actualmente Internet ha revolucionado la comunicación por la rapidez y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • difusion
  • difusion
  • Difusión
  • difusion
  • difusionismo
  • Difusionismo
  • Difusión
  • Difusionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS