difusión

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ciencias Biomédicas

Médico cirujano

Grupo 1 de laboratorio.
Practica: Difusión.


Fecha: 18 agosto 2014


Objetivo
El alumnodebe conocer prácticamente los mecanismos de transporte a través de membranas y los efectos resultantes.

Introducción
Mediante la difusión y la ósmosis, las partículas de las sustancias atraviesan lamembrana celular sin que la célula gaste energía, puesto que las sustancias pasan simplemente de un área de mayor concentracion a otra de menor concentración, sin embargo, cuando las sustancias pasanen sentido inverso, es decir, de areas de baja concentracion a areas de alta concentracion, es " como si tuvieran que navegar en contra de la corriente", por lo cual la célula trabaja y gasta energíapara transportarlas a su interior. Este trabajo celular se llama transporte activo.
Dentro y fuera de la célula las sustancias se encuentran en constante movimiento y tienden a distribuirseuniformemente, es decir, si estan acumuladas en una region se dispersan hacia otras regiones, donde esten en menor concentracion. Esa distribucioin uniforme se produce tanto en el medio interior como exteriorde la célula. La célula la realiza por medio de un sencillo proceso físico llamado difusión.
En el medio celular, los líquidos, principalmente el agua, atraviesan membranas para llegar a los sitiosdonde sirven de alimento o donde lo disuelven. este fenómeno ocurre por medio de la ósmosis.
En la ósmosis, las sustancias disueltas en el agua tienen un papel importante. cuando las sustancias queestan disueltas en ella tienen una mayor concentracion fuera que dentro de la célula, el agua sale a través de la membrana. Cuando la concentracion de sustancias es mayor dentro de la celula, que fuerade ella, el agua entra. Este proceso es muy parecido a la difusión.

Material:
1. Cajas de Petri
2. Agar bacteriológico a 1.2% y 1.8% M
3. Ácido clorhídrico 0.05 y 0.1 M
4. Permanganato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • difusion
  • difusion
  • Difusión
  • difusion
  • difusionismo
  • Difusionismo
  • Difusión
  • Difusionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS