Difusion en solidos

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
DIFUSION EN SOLIDOS

La difusión es definida como el mecanismo por el cual la materia es transportada por la materia. Los estados de la materia como el gaseoso, el líquido y el sólido tienenátomos que siempre se están moviendo y se desplazan ciertos periodos de tiempo. En los gases esos átomos se desplazan muy rápido y en cualquier momento llegan de un lugar a otro, en los líquidos esosmovimientos son más lentos, y en los sólidos casi ni existen ya que sus moléculas están bien unidas entre sí. No obstante algunas vibraciones térmicas en los sólidos permiten que algunos átomos semuevan.
Existen dos mecanismos principales de difusión: el mecanismo de vacantes y el mecanismo intersticial, en el primero los átomos se mueven por las redes cristalinas, cuando hay energía deactivación dada por la vibración térmica de los átomos o cuando hay vacantes disponibles, mientras más aumente la temperatura, habrá más vacantes y habrá mayor grado de difusión. En el segundo, ladifusión intersticial de los átomos se da cuando se mueven sin desplazar permanentemente a ninguno de los átomos de la matriz de la red cristalina otra característica de los átomos es que deben serpequeños para que puedan difundirse intersticialmente.
La difusión en estado estacionario ocurre cuando un gas no reactivo difunde a través de una lámina metálica.
En la difusión interfacial ladifusión se muestra a lo largo de los límites de grano y de la superficie, así como a través del volumen de los granos, además el movimiento de un átomo es más probable en la superficie del grano queen el volumen de un cristal.
La fricción interna es la capacidad de un sólido, que vibra y que está completamente aislado, convierte en calor su energía mecánica, esto ocurre porque hay un retrasode fase entre la tensiona aplicada y la deformación resultante. La fricción interna se mide por medio del péndulo de torsión para las regiones de bajas frecuencias de alrededor de un ciclo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difusion en estado solido
  • Difusión En Estado Sólido
  • Difusion De Solidos
  • Difusión solar
  • Difusion En Estado Solido
  • Relacione los defectos de punto y la difusión en estado sólido con la tecnología electrónic
  • La Difusion
  • difusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS