Difusion - osmosis

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Hemos comprobado que el microscopio es un instrumento de gran importancia y utilidad para el desarrollo científico, en parte es esencial para el estudio más profundo de la biología como ciencia, yaque nos permite observar y analizar imágenes que no son visible para el ojo humano.
Con las muestras dadas en el laboratorio nos hemos dado cuenta de muchas cosas nuevas para nosotros, como porejemplo las diferentes clases de microscopios, de la real utilidad e importancia de éstos y de las diferencias estructurales de los tejidos observados.
Durante el desarrollo del laboratorio, aprendimos lafunción que cumple la tinción y el cómo aplicarla, todo esto se debe a que la célula posee como mayor componente el agua y es por eso que muchas estructuras no son claramente visibles, por esta razón,las células son teñidas para poder observar con mayor claridad o nitidez sus diversas estructuras. Por ende existen diferentes tinciones las cuales están creadas para reconocer estructurasespecíficas.
o
Difusión es el intercambio de sustancias de un sitio de mayor concentración a otro de menor concentración. Mediante el cual la célula mantiene su integridad estructural y funcional.
o Elefecto de concentración de soluto en el tiempo de difusión influyen directamente proporcional en la disolución de tal manera que: a menor concentración la disolución se hace en menor velocidad y mayortiempo.
A mayor concentración la disolución se hace en mayor velocidad y menor tiempo.
o El efecto de temperatura en el tiempo de difusión influyen directamente proporcional en la disolución de talmanera que: a mayor temperatura, mayor velocidad de difusión menor tiempo.
A menor temperatura, menor velocidad de difusión mayor tiempo.
Conclusión
La celula realiza un conjunto de procesos por sisola que le permiten mantener el equilibrio en lo que respecta a sus medio interno y externo. Dentro de estos procesos nos encontramos con el transporte celular de agua y sustancias que sucede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis y Difusion
  • difusión y ósmosis
  • difusion y osmosis
  • Osmosis y difusion
  • osmosis y difusion
  • Difusión y osmosis
  • Difusion y osmosis
  • Osmosis y difusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS