Difusion simple

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
1. Transferencia placentaria nutricia DIFUSION SIMPLE DIFUSION FACILITADA AGUA ESTEROIDES LIPIDOS Na K Cl Fe Ca GLUCOSA
2. aa, Cu, P, Vit: A,B,C,D,E,K PINOCITOSIS TRANSPORTE ACTIVO IgG
Losintercambios a través de la placenta se realizan principalmente por difusión simple (gases y agua), difusión facilitada (la glucosa), transporte activo (hierro, vitamina B12, etc) y selectivo (por ejemploel transporte de lípidos por vesículas de pinocitosis). Los estudios al microscopio electrónico han dado mucha información acerca de estos intercambios, como por ejemplo, que la superficie decontacto está ampliada por la existencia de microvellosidades placentarias (tal y como ocurre en otros epitelios que necesitan mucha superficie de contacto, como es el epitelio intestinal). La madreproporciona al feto oxígeno, agua y principios inmediatos; y el feto cede a la madre el dióxido de carbono procedente de la respiración, y otros metabolitos (por ejemplo, la urea).
* Difusión SimpleLas moléculas en solución están dotadas de energía cinética y, por tanto tienen movimientos que se realizan al azar. La difusión consiste en la mezcla de estas moléculas debido a su energía cinéticacuando existe un gradiente de concentración, es decir cuando en una parte de la solución la concentración de las moléculas es más elevada. La difusión tiene lugar hasta que la concentración se iguala entodas las partes y será tanto más rápida cuanto mayor sea energía cinética (que depende de la temperatura) y el gradiente de concentración y cuanto menor sea el tamaño de las moléculas.
Algunassustancias como el agua, el oxígeno, dióxido de carbono, esteroides, vitaminas liposolubles, urea, glicerina, alcoholes de pequeño peso molecular atraviesan la membrana celular por difusión,disolviendose en la capa de fosfolípidos.
Algunas sustancias iónicas también pueden cruzar la membrana plasmática por difusión, pero empleando los canales constituídos por proteínas integrales llenas de agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difusion Simple
  • Reporte practica de difusion simple
  • Transporte No Mediado O Difusion Simple
  • Difusion simple
  • difusion simple
  • Difusion Simple
  • Experimento Difusion Simple y Facilitada
  • Difusion simple monodireccional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS