Difusion

Páginas: 13 (3033 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
ACTIVIDAD Y EQUILIBRIO OSMOTICO

PAOLA ANGARITA HERNANDEZ
DARIO BELTRAN SIERRA
YINA PATERNINA

Msc: EURIEL MILLAN

UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE EDUCACION Y CIENCIAS
PROGRAMA DE BIOLOGIA
5 SEMESTRE
INTRODUCCION
El agua, sustancia que con justicia puede denominarse el fluido de la vida, representa más del 90% de cada organismo, y participa directa tanto como indirectamente,en todas las reacciones metabólicas.
A pesar de su abundancia, el agua es un compuesto notable que presenta muchas propiedades singulares, por ejemplo: el agua tiene un elevado calor especifico, propiedad que permite al tejido vivo realizar una considerable absorción o perdida de calor con solo cambios pequeños de temperatura. el elevado calor de vaporización del agua hace posible que cantidadesde energía relativamente grandes se disipen en condiciones que favorecen la evaporación. El agua es menos densa en estado sólido que en forma líquida, por ello el hielo flotara sobre el agua líquida, un hecho que constituye una clara ventaja para la vida acuática en climas templados y fríos, en donde los lagos y los ríos forman hielo desde la superficie hacia abajo; la vida puede proseguir en elmedio liquido que queda a mayor profundidad. Es fácil comprender que una consecuencia adversa a la expansión del agua al helarse en el interior de las células vivas en las rupturas de las paredes celulares. Las moléculas del agua se unen entre sí y con diferentes superficies; estas propiedades reciben el nombre de cohesión y adherencia, respectivamente. Tanto la cohesión como la adherencia tienenconsecuencias de la mayor importancia en la relación con la ascensión del agua en las plantas.
La acción disolvente del agua presenta para la planta una ventaja palpable, los distintos elementos químicos esenciales necesarios para el desarrollo normal de la planta, los compuestos necesarios para la transferencia y almacenamiento de energía y los compuestos estructurales, todos necesitan agua comomedio de transporte. Estas sustancias se encuentran disueltas en el agua de la planta y de este modo son distribuidas por toda la planta. Los procesos de difusión, osmosis e imbibición están íntimamente asociados con la función esencial del trasporte de agua y de soluto desde el punto origen al punto de actividad.
En un breve recuento daré a definir difusión y osmosis para así obtener ladiferencia y aclarar de mejor manera el proceso de imbibición.
DIFUCION: todos estamos más o menos familiarizados con el fenómeno de la difusión, de una manera u otra. Cuando ponemos un azúcar en un líquido, por ejemplo café o té, las moléculas de azúcar se difunden a través del líquido, dándole un sabor dulce uniforme. La fragancia de un frasco de perfume abierto llega hasta nosotros por difusión. Sinembargo, para una comprensión completa del proceso de difusión podemos empezar por centrar nuestra atención en la naturaleza cinética del agua.

OSMOSIS: la osmosis puede ser considerada como un tipo especial de difusión caracterizado por el movimiento de agua atreves de una membrana semipermeable desde un área en el cual la concentración es elevada a otra en la cual la concentración es másbaja. Este fenómeno pude tener lugar con disolventes otros que en el agua, dentro del fenómeno general e la osmosis en medio acuático que tiene lugar en las plantas.

OBJETIVO GENERAL:
Identificar y demostrar con los diversos procedimientos la actividad osmótica de una sustancia y los efectos de la concentración molar en el déficit de la presión de difusión.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
*Demostrar la actividad osmótica de la sacarosa y del almidón el cual es una sustancia coloidal.
* Determinar los efectos de la concentración molar en el déficit de la presión de difusión.

MARCO TEORICO
El agua es el componente más abundante de las células; constituye el 90% o más del peso fresco de algunos tejidos. Se distribuye en toda la célula pero es en el vacuola donde se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • difusion
  • difusion
  • Difusión
  • difusion
  • difusionismo
  • Difusionismo
  • Difusión
  • Difusionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS