Difusison Y Osmosis

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Lo primero fue meter los huevos durante dos días vinagre y anotar lo que ocurría en el huevo. Durante un día no ocurrió nada, pero al día siguiente el huevo quedo sin cáscara está formado por unmaterial que se llama carbonato de calcio que es muy sensible a la acción de los ácidos. Cuando ponemos el huevo en vinagre, el carbonato de calcio de la cáscara reacciona químicamente con elácido del vinagre. Esta reacción se llama carbonatación. Y como en toda reacción química, las sustancias iniciales desaparecen y se transforman en sustancias nuevas. Y quedo una tela transparente ytambién una espuma.

Una de esas sustancias nuevas que se forman es un gas, y por eso ves burbujas apareciendo sobre la superficie del huevo cuando lo sumergís en vinagre. Otra sustancia formada esuna sal, que es la que podes sacar despacito del huevo como si fuera arena. Además de perder la cáscara, la membrana semipermeable que envuelve a la célula y está situada inmediatamente debajo deella, adquiere consistencia gomosa. Esto permite que se puedan llegar a realizar pequeños botes con el huevo sin que se rompa. Se observa que el huevo introducido en vinagre no solamente "pierde"su cáscara y adquiere la consistencia gomosa; sino que aumenta su tamaño debido a que parte del líquido atraviesa la membrana semipermeable.

La cáscara está envuelta por una delgada membranatraslúcida que utilizaremos como modelo de membrana semipermeable para observar los fenómenos de difusión y ósmosis.

El vinagre puede considerarse una disolución hipotónica, por lo que entravinagre en el huevo y el ácido acético provoca la coagulación de la albúmina, lo que hace que adquiera apariencia gomosa.

Cuando el huevo es expuesto a condiciones hipotónicas (agua destilada),hay un movimiento neto de agua hacia dentro y aumenta de tamaño y puede explotar.

Cuando el huevo se mete en sal disminuye de tamaño y queda con apariencia gomosa, podía botar sin romperse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis
  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS