Difusividad

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
INTEGRANTES:Berenice Aguilar Gómez.
Jaquie Alcalá.
Ana Karen García Fernández.
Julio Cesar Mendoza Chávez.
Vania Rosas Márquez.
Anel Paulina Sáenz Esquivel.
MATERIA:Laboratorio Integral I.PROFESOR:Ing. Guillermo Quiroga Palomino.
PRACTICA:Difusividad.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA
Cd. Chihuahua, Chih., Noviembre del 2012.
FUNDAMENTOS TEORICOS
Cuando un sistema contiene dos omás componentes cuyas concentraciones varían de punto a punto, hay una gran tendencia a la transferencia de masa, minimizando las diferencias de concentración en el sistema. El transporte de unconstituyente, de una región de alta concentración a una de concentración baja, se denomina transferencia de masa.
El mecanismo de transferencia de masa, así como el de transferencia de calor, dependen delsistema dinámico en que tiene lugar. La masa se puede transferir por movimiento molecular en fluidos en reposo, o bien puede transferirse desde una superficie contenida en el seno de fluido que semueve, ayudada por las características dinámicas de flujo, esto es el movimiento forzado de grandes grupos de moléculas.
La difusión molecular es el viaje de uno o más componentes a través de otrosocasionados por una diferencia de concentraciones o de potencial químico cuando se ponen en contacto dos fases inmiscibles, que se encuentran estancadas o en régimen laminar.
La rapidez con la cual setransfiere un componente en una mezcla dependerá del gradiente de concentración existente en un punto y en una dirección dados. Su movimiento está descrito por el flux, el cual está relacionado con ladifusividad por medio de la Primera Ley de Fick para un sistema isobárico e isotérmico.
Primera Ley de Fick.
Las leyes de transferencia de masa, muestran la relación entre el flujo de sustancia que sedifunde y el gradiente de concentración responsable de dicha transferencia.
La relación básica para difusión molecular, define el flux molar relativo a la velocidad molar promedio, el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difusividad
  • Difusividad
  • difusas
  • Difusividad
  • Difusividad
  • Logica difusa
  • Optimización difusa
  • LOGICA DIFUSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS