Difusión

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Título:
Difusión de dos líquidos por medio de un proceso llamado ósmosis.

Introducción:

 Difusión
La difusión es un proceso en ambos sentidos. Cuando dos gases o líquidos se mezclan pordifusión, cada uno se desplaza desde el lugar en que está más concentrado hacia aquel en donde la concentración es menor.

 Adsorción
Es la adhesión de átomos, moléculas o iones de cualquier tipo a lasuperficie de un sólido. Las partículas de que está compuesto un sólido son mantenidas juntas por fuerzas de atracción que operan de partícula a partícula dentro del cuerpo del sólido. Sin embargo,en la superficie hay fuerzas de atracción libres, sin equilibrar. Éstas retendrán una capa adsorbida que frecuentemente no excede de una molécula de espesor. La firmeza con que es retenida esta capa esretenida depende de la naturaleza del sólido y de la sustancia adsorbida. La atracción puede ser relativamente débil o puede asemejarse a las fuerzas más potentes de las ligaduras químicas. Lacantidad de la sustancia adsorbida depende en gran parte del área del material.

 Ósmosis
La difusión de un líquido a través de una membrana semipermeable se llama ósmosis; es el movimiento desde unaregión de mayor concentración líquida a un lado de la membrana, a una concentración menor de líquido al otro lado.

 Presión Osmótica
Presión requerida para mantener un sistema en estado deequilibrio, la presión osmótica depende sólo de la concentración de las partículas de soluto y es independiente de su naturaleza.

 Energía
Es la capacidad de la materia de hacer un trabajo.

 EnergíaCinética
Es la que posee la materia debido a su movimiento.

 Capilaridad
Elevación espontánea de un líquido en un tubo angosto, que resulta de las fuerzas de cohesión dentro del líquido y lasfuerzas de adhesión entre el líquido y las paredes del tubo.

 Diálisis
Proceso por el cual una membrana de pergamino permite el paso de soluciones verdaderas, pero evita el paso de dispersiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • difusion
  • difusion
  • Difusión
  • difusion
  • difusionismo
  • Difusionismo
  • Difusión
  • Difusionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS