Diganostico Situacional Ciruja Encamados

Páginas: 18 (4270 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
diganostico situacional ciruja encamadosUNIVERSIDAD DE DURANGO CAMPUS CHIHUAHUA
LICENCIATURA EN ENFERMERIA

DIAGNOSTICO SITUACIONAL
AREA DE CIRUJIA ENCAMADOS

Materia: Enfermería comunitaria
Alumno: Abelardo Loya
Docente: Lic. Rebeca Rodríguez
Grupo: 3er semestre

Chihuahua chih, 3 de diciembre del 2012

Índicenumero de pagina
Introducion…………………………………………………………………………………….3
Antecedentes históricos ………………………………………………………………….3-5 Ubicación geográfica ………………………………………………………………………..4 Descripción del servicio …………………………………………………………………….7
Distribución …………………………………………………………………………………..8
Misión …………………………………………………………………………………………9
Visión………………………………………………………………………………………….9
Valoresq lo rigen como institución…………………………………………………………9
Organigrama de la institución …………………………………………………………….10
Organigrama de enfermería ………………………………………………………………11 Sistema de trabajo en el área …………………………………………………………….16
Jerarquías y funciones de Enf. en área especifica ………………………………..16-21
Recursos humanos y materriles del área……………………………………….……… 24
AnálisisFODA……………………………………………………………………..……23-24
Recursos humanos ………………………………………………………………………..24

INTRODUCCION
En este documento encontraremos la funcionalidad de instituto ISSSTE a partir de normas y políticas de calidad que lo rigen como institución principalmente guiando esto al área de cirugía encamados donde se tomara las características tanto del personal administrativo como del personal operativo, dentro del área de de cirugía ,veremos la relacione entre las políticasestandarizadas de calidad que lo rigen como institución como sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que lo rodean entreo otras cualidades que se verán mas adelante.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Antes de 1959 sólo ocho de 33 sindicatos afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) contaban con atención médica financiada por las dependencias delgobierno federal. En la mayoría de los casos no se incluía a los familiares de los trabajadores ni se trataban enfermedades graves.

Con la promulgación de la ley que crea al ISSSTE en 1959 esta situación se modificó radicalmente y se introdujeron nuevos aspectos de justicia social para este sector productivo.

Entre otras 14 prestaciones genéricas, los servicios de salud se extendieron a todos lostrabajadores del servicio del Estado y a sus familias, incluidos padres y madres que dependieran económicamente de los empleados y a la esposa o la concubina con quien huera procreado hijos.

Además, en beneficio de las mujeres trabajadoras y derechohabientes se creó el seguro de maternidad y, para garantizar seguridad el núcleo familiar, se establecieron los seguros contra enfermedades noprofesionales y accidentes y riesgos de trabajo, así como las terapias de rehabilitación para minusválidos.

En 1960 inician la fusión y la regulación de los servicios subrogados, al tiempo que se adquieren algunos propios. En 1965 se emite el primer Reglamento de Organización y Funcionamiento del ISSSTE, que confiere a la Subdirección General Médica la responsabilidad de planear, organizar, dirigiry controlar los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios, de asistencia obstétrica y ayuda para la lactancia.

También se le asigna a esta área la responsabilidad de brindar atención diagnóstica, quirúrgica y terapéutica, dotación de prótesis, rehabilitación y asignación de licencia médica aquellos pacientes perjudicados por accidentes, enfermedades profesionales y generales.Entre 1960 y 1970 el ISSSTE logra consolidar 741 unidades médicas en el país, atendidas por un total de 12 mil 778 recursos humanos.

En la ciudad de Chihuahua inicia sus actividades el 12 de octubre de 1960 en el edificio situado en la avenida Colón entre las calles Rosales y Ojinaga con el nombre de “Clínica del ISSSTE”.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIGANOSTICO SITUACIONAL
  • diganostico en endodoncia
  • diganóstico 5
  • Cuidado De Encamados
  • Pacientes Encamados
  • Paciente encamado
  • Ciruja
  • cirujoas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS