Digestión Catabólica

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Digestión catabólica
I. CONCEPTO Y TIPOS DE CATABOLISMO Catabolismo: fase destructiva del metabolismo en la cual se obtienen moléculas sencillas, que servirán para construir las propiasbiomoléculas, y energía para la realización de otras funciones celulares. Son procesos oxidativos en los que los e- procedentes de moléculas orgánicas complejas van descendiendo progresivamente de nivelenergético. Tipos de catabolismo: A. Catabolismo aerobio: el aceptor final de los e- es el O2. Genera gran cantidad de energía. B. Catabolismo anaerobio 1. Fermentación: el aceptor final de e- es orgánico(generalmente etanol o un ácido orgánico). La oxidación del compuesto orgánico es parcial y libera poca energía. La fosforilación del ADP se realiza sólo a nivel de sustrato. 2. Respiración anaeróbica:actúa la cadena respiratoria, pero el aceptor final de e- es un compuesto inorgánico diferente del O2. Se da sólo en algunas bacterias. II. CATABOLISMO DE LOS GL ÚCIDOS A. Ruptura de polímeros. En elhígado el glucógeno es escindido en moléculas de glucosa-1-P por acción
En primer lugar debemos decir q la digestión es un complejo proceso químico y fisiológico en virtud del cual los alimentosadoptan formas solubles para su absorción por los tejidos y células del cuerpo.
Digestión catabólica
Hablemos del sistema digestivo propiamente dicho. En cada una de las partes donde puede existirdigestión aparecen 2 tipos de procesos digestivos: mecánicos y químicos.
Si no se almacenan se metabolizan. Dependiendo de las circunstancias habrá catabolismo o anabolismo.
-Glucosa= glicógeno, ribosa ydesoxirribosa........
-Proteinaza neurotransmisores, insulina, anticuerpos.....
Anabolismo -Grasas hormonas sexuales..Catabolismodefine la descomposición de los alimentos y nutrientes para que tenganla capacidad de construir y añadir a los procesos de crecimiento de los tejidos y músculos.
Cuando los alimentos entran en el cuerpo, desde el primer momento, las moléculas de mayor tamaño se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catabolismo
  • Catabolismo
  • catabolismo
  • el catabolismo
  • catabolismo
  • catabolismo
  • catabolismo
  • Catabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS