Digestión química

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
 Digestión química

Curso: 4° A

Alumno: Fermín Arruti

Profesor: Verónica Mattarucco

Fecha: 14/06





Objetivo: El objetivo de esta experimentación,consiste en observar los cambios de coloración que sufren las distintas sustancias al colocarle una solución de lugol.

Materiales:

*Placas de Petri.
*Gotero
*Vaso deprecipitado
*Solución de lugol
*Almidón
*Miga de pan

Procedimiento: El procedimiento consistio en tomar dos placas de Petri, en las cuales colocamos dos tipos diferentes demateria. La primera contenía almidón. Y la segunda miga de pan.
Después, en un vaso de precipitado colocamos una solución de lugol y, mediante un gotero agregamos alcontenido de cada una de las placas de Petri, cinco gotas de la solución de lugol.
En el tercer paso del procedimiento, tomamos una nueva placa de Petri, la cual contenía miga depan (como en la segunda) pero en este caso, esta había sido masticada previamente. Al contenido de esta tercera placa, también colocamos cinco gotas de lugol.Resultados:











Conclusión: Al colocar la solución de lugol en las dos primeras placas, es decir, en las que contenían almidón y miga de pan (sin masticar), se vioque la coloración del lugol no vario, de esta manera se mantuvo de un color violeta oscuro, casi negro.
En cambio en la tercera placa, que contenía miga de pan masticada, senoto un cambio en la coloración del lugol, el cual paso de ser casi negro a adquirir un color mostaza. Esto se debe, a que en la saliva se encuentran presentes enzimas, lascuales actúan sobre los alimentos desdoblando las moléculas. En este caso las enzimas que actuaron sobre la miga de pan, transformaron a esta en moléculas de maltosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestion quimica
  • Digestion quimica
  • digestion quimica
  • Digestión química y absorción
  • Quimica de la digestion de los alimentos
  • Digestión mecánica y química
  • Procesos Químicos De La Digestión
  • Tabla de digestión mecánica y química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS