Digestión

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Que es la digestión
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismospluricelulares como en las células, como a nivel subcelular.
Que órganos intervienen en la digestión
1. Boca (1): es donde comienza el proceso digestivo y en ella están los dientes (2) , que sonlos encargados de cortar y triturar los alimentos; y la lengua(4) , que es un órgano musculoso que se encarga de mezclar los alimentos con la saliva. En la boca, por tanto, tiene lugar la masticacióny la insalivación. Glándulas salivales (3): se encuentran en la boca y su misión es fabricar la saliva que se ha de mezclar con los alimentos. Hay tres pares de glándulas: submaxilares, sublingualesy parótidas. Órganos que intervienen en la digestión.
2. Faringe (5): es un tubo corto situado a continuación de la boca y la une con el esófago. Aquí tiene lugar la deglución. Epiglotis (6): esuna especie de válvula reestructura cartilaginosa que cubre la entrada de la laringe y que se mueve hacia arriba y hacia abajo, impidiendo que los alimentos entren en ella y en la tráquea tragarÓrganos que intervienen en la digestión.
3. Esófago (7): es un tubo de unos 25cm. que se inicia en la faringe, atraviesa el diafragma y desemboca en el estómago. Aquí continúa la deglución. Estómago(8): es un órgano hueco en forma de bolsa curvada. Tiene un orificio de entrada llamado cardias que impide el reflujo hacia el esófago; y otro orifico de salida llamado píloro (10) que se abre parapermitir el paso de los alimentos hacia el intestino y que se cierra para impedir su reflujo. Órganos que intervienen en la digestión.
4. Intestino delgado (9): es un tubo de unos 7 metros delongitud en el que se distinguen tres partes: Duodeno: es la porción de intestino situado a la salida del estómago Yeyuno: situado en la región superior de la cavidad abdominal. Íleon: situado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • Digestion
  • La digestion
  • Digestión
  • Digestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS