Digestion De Biomoleculas

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
La síntesis proteica está codificada por el ADN, y por supuesto las estructuras secundarias, terciarias y cuaternarias de las proteínas dependen de ello. Las proteínas contenidas en los alimentos noson iguales a las nuestras, pero todas son portadoras de los mismos aminoácidos sólo que en diferentes proporciones y los aminoácidos no son todos igualmente necesarios, para el organismo humano, deacuerdo a este criterio se agrupan en:
1. Esenciales o indispensables. No se sintetizan y hay que ingerirlos en la dieta. Ellos son:
Phe; Lle; Leu; Lis; Met; Trp; Thr. y Val.
2. Semiesenciales.Se sintetizan a bajas velocidades. Estos incluyen: Cys; Try; Arg. e His.
3 .No esenciales o no indispensables. Se producen en el organismo.
Para que nuestro organismo utilice esas biomoléculas, lasproteínas de la dieta deben ser llevadas hasta aminoácidos y ser absorbidas en el tracto gastrointestinal.
Requerimientos diarios de aminoácidos esenciales en mg x Kg.-1 de peso corporal
En elestómago primero se activa el pepsinógeno que pasa a pepsia, la proteasa que inicia el proceso de digestión de las proteínas, que es poco específica y actúa muy poco tiempo por lo que a la salida de esteórgano solo se han producido una mezcla de polipéptidos. La mayor digestión tiene lugar en el intestino delgado, por la participación de proteasas pancreáticas y proteásas intestinales. La principalenzima de la digestión de las proteínas es la tripsina, segregada por el páncreas como zimógeno, se activa primeramente por la enteroquinasa, y la tripsina activa, cataliza su propia activación y la delos restantes zimógenos. En el intestino actúan varias endopeptidasas como la tripsina y exopeptidasas como la carboxipeptidasa y aminopepetidasas de manera tal que al final de este proceso, seobtiene libres los aminoácidos y dipéptidos fundamentalmente.
A nivel de las microvellosidades intestinales actúan dipeptidasas que terminan la hidrólisis de estos compuestos. El proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la digestion
  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • Digestion
  • digestion
  • La digestion
  • Digestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS