Digestion y absorcion de carbohidratos

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
La mayor parte de los carbohidratos alimentarios se consumen en forma de almidones, disacáridos y monosacáridos. Los almidones por lo general constituyen la mayor proporción de los carbohidratos, yexisten dos tipos principales de polisacáridos. Estos (incluidos los de mayor parte de las fibras vegetales) son moléculas grandes que constan de cadenas rectas o ramificadas de moléculas de azúcarunidas entre sí, principalmente en los enlaces alfa 1-4 y 1-6. Casi todos los almidones alimentarios son amilopectinas, o sea, los polisacáridos ramificados, y amilosa, que son los polímeros de tipo decadena recta. (Levin, 1994; Chang, 1996).
En la boca, la enzima salival amilasa (ptialina) , que opera a un pH neutral o levemente alcalino, comienza la acción digestiva del almidón al hidrolizarlo enmoléculas más pequeñas. La actividad de la amilasa se detiene por el contacto con el ácido clorhídrico. Si el carbohidrato digerible permaneciera en el estómago por suficiente tiempo, la hidrólisispor el ácido tarde o temprano reduciría gran parte del mismo a un conjunto de monosacáridos. Sin embargo, el estómago por lo general se vacía antes que ocurra una digestión importante, y la digestióndel carbohidrato se efectúa casi por completo en la parte proximal de intestino delgado.
La amilasa pancreática desdobla las grandes moléculas de almidón, a la altura de los enlaces alfa 1-4 paracrear maltosa, maltotriosa, y las dextrinas “limite alfa” remanentes de las ramas de la amilopectina. Las enzimas del borde en cepillo de los enterositos degradan más los disacáridos y oligosacáridos,para formar monosacáridos. La maltasa de las células de la mucosa, por ejemplo, reduce el disacárido maltosa en dos moléculas de glucosa. Estas membranas de la célula externa también contienen lasenzimas sacarasa, lactasa e isomaltasa (o dextrinasa alfa), que actúan sobre la sacarosa, la lactosa y la isomaltosa, respectivamente.
Los monosacáridos resultantes (glucosa, galactosa y fructosa) pasan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestión y absorción de carbohidratos en la dieta del humano
  • Digestión y absorción de carbohidratos así como algo de glucólisis
  • Digestión y absorción de los carbohidratos
  • Digestion y absorcion de carbohidratos
  • Digestion Y Absorcion
  • Digestion y absorcion
  • la digestion y la absorcion
  • digestion absorcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS