Digestion

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
1. Digestión: es la reducción del alimento a moléculas pequeñas, capaces de incorporarse al metabolismo celular.

Enzima: son proteínas complejas que producen un cambio químico específico entodas las partes del cuerpo.

Cirrosis: es una histopatología en la que las células del parénquima de un órgano interno cualquiera son sustituidas, al morir, por un tejido anormal de tipocicatricial formado a partir del tejido estromal del propio órgano.

Peritonitis: es la inflamación aguda o crónica del peritoneo, la membrana serosa que recubre parte de la cavidad abdominal ylas vísceras allí contenidas.

Diarrea: es una alteración de las heces en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia en relación anormal a la fisiológica, lo cual conlleva una baja absorción delíquidos y nutrientes, pudiendo estar acompañada de dolor, fiebre, náuseas, vómito, debilidad o pérdida del apetito.

Bulimia: Es un comportamiento durante la cual el individuo se aleja de laspautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento através de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.

Estreñimiento: es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o conesfuerzo, generalmente de heces escasas y duras.

Lipasa: es una enzima ubicua que se usa en el organismo para disgregar las grasas de los alimentos de manera que se puedan absorber.Úlcera péptica: es aquélla que afecta la mucosa que recubre el estómago o el duodeno (la primera parte del intestino delgado).

Pepsina: es una enzima digestiva que se segrega en el estómagoy que hidroliza las proteínas en el estómago; las otras enzimas digestivas importantes son la tripsina y la quimo tripsina.

Ictericia: es la coloración amarillenta de la piel y mucosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • Digestion
  • La digestion
  • Digestión
  • Digestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS