digestion

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Digestion mecanica bucal:
-Los alimentos ingresan al tubo digestivo a travez de la boca. Se inicia la digestion mecánica por accion de los dientes y química a travez de la saliva segregada por lasglándulas salivales. En la lengua se encuentran las células del gusto. La dentadura tritura los alimentos y la lengua se ocupa de mezclarlos con la saliva formando el bolo alimenticio.

Dientes:Tienen tres partes.
-La raíz
-El cuello
-La corona

La raíz y la corona contienen una capa de material osio llamado dentina.
Las cabidades donde van insertos los dientes se llaman alvéolosDigestión química bucal:
Las glándulas salivales son 3 pares.

Sublinguales: debajo de la lengua
Submaxilares: están en el lado interno del maxila interior
Parótidas: está debajo del conductoauditivo.

Las glándulas salivales producen saliva que lubrica y humedece la cavidad bucal. Está constituída por un 90% de agua y posee sustancias como el sodio, potasio, cloro, fosfatos y sustanciasorgánicas como los anticuerpos.
La primera de las encimas digestivas es la amilasa salival que convierte el almidon en maltosa.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Deglución: la lengua es un órgano muscular que mezcla los alimentos con la saliva formando el bolo alimenticio. El bolo alimenticio es empujadopor la lengua hacia atrás donde terminaciones nerviosas sensitivas inician el reflejo de deglución. Por una contracción del cartílago epiglotis el bolo se dirige hacia el esófago y no a la traquea quees la vía respiratoria.

Digestion mecánica gástrica: El bolo alimenticio entra al esófago y sigue su camino gracias a los movimiento de contracción de las fibras musculares llamado contraccionesperistálticas. La pared interna del esófago está recubierta de mucus para que el alimento circule más facilmente.
En la base del estomago hay un esfínter llamado cardias que se relaja para dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • Digestion
  • La digestion
  • Digestión
  • Digestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS