Digestion

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Destruir parte de las bacterias ingeridas con los alimentos.
Comenzar la digestión química de los glúcidos mediante una enzima -proteína que acelera un cambio químico- llamada amilasa o ptialina, lacual cataliza el almidón (hidrato de carbono presente en los vegetales) y lo transforma en maltosa, un tipo de azúcar que se produce como consecuencia de esta degradación.

La saliva está formada, enun 95 por ciento por agua, y el 5 por ciento restante por sustancias disueltas en agua, tales como iones sodio, potasio, cloruro, bicarbonato y fosfatos. Posee además una sustancia formada por suerollamada mucus y dos enzimas que son laamilasa salival y la lisozima.

La saliva está compuesta un 99,5% de agua y un 0,5% de electrolitos, vitaminas, enzimas y material celular.
Existen glándulassalivales menores y mayores. Las primeras (más de 700) están dispersas en la mucosa de la vía digestiva superior y secretan saliva a través de conductos independientes.
El grupo de las mayores estácompuesto por tres pares glandulares: parótida, sublingual y submandibular.
La glándula parótida es la de mayor tamaño; pesa de 25 a 30 gramos y se ubica delante de la oreja, en la fosa parótida.
Produceuna gran cantidad de saliva (aproximadamente, un 45% del total), la que es excretada por el conducto parotídeo o de Stenon.
La glándula salival sublingual, como su nombre lo indica, está fijada bajo lalengua y posee cerca de 20 conductos por los que secreta saliva. El último par lo constituye la glándula submandibular, también conocida como submaxilar, que está alojada en el fondo de la parteinferior de la boca.

Ya en el esófago, una serie de contracciones musculares secuenciales de las paredesdel órgano, llamadas movimiento peristáltico, hacen que el alimento desciendafinalmente hasta elestómago, pasando a través del cardias.
El píloro es la válvula inferior que conecta el estómago con el duodeno.
El píloro constituye una pequeña porción del estómago que sirve de puerta de entrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • Digestion
  • La digestion
  • Digestión
  • Digestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS