Digestión Y Nutrición

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
I. Digestión y nutrición
A diferencia de las plantas el cuerpo humano no puede producir su propio alimento
A. Estructuras y órganos asociados
El aparato digestivo consiste en un tubomuscular continuo que va desde la boca hasta el ano, y conjunto de órganos y estructuras accesorias que contienen sustancias en diferentes partes del tubo digestivo. El proceso de digestióncontiene dos fases:
* Mecánica- La comida es manipulada por los labios, lengua y músculos mandibulares. Los dientes trituran los alimentos a masas menores. La lengua mezcla la saliva con lacomida manteniendo una masa alimenticia entre los dientes antes de tragarlos.
* Química- Inicia en le boca con el rompimiento de moléculas grandes alimenticias a moléculas pequeñas. La saliva lubricael alimento e inicia el rompimiento químico de los carbohidratos.
De la cavidad oral pasa a la faringe llegando al esófago. Las contracciones musculares que le ocurren al esófago hace que la comidallegue al estomago. Luego de llegar a este la acción de los jugos gástricos hace que la comida sea digerida así continua la digestión de los carbohidratos y comienza la de las proteínas. Las enzimasdel jugo pancreático, la bilis y las producidas por la pared intestinal inician y completan el proceso digestivo de los lípidos y terminan el de los carbohidratos y proteínas. Una vez la bilis sealmacena en la vesícula biliar hasta llegar al intestino delgado no contiene enzimas, desempeñando su función vital de romper moléculas de lípidos para acelerar la digestión. El intestino grueso reabsorbeagua y algunos minerales, almacenando temporalmente las heces fecales la cual son transportadas al recto para su eliminación.
B. Absorción de nutrientes
La absorción es el paso denutrientes, agua, sales y vitaminas hacia el cuerpo. Esto comienza en las paredes del intestino delgado que contienen una vellosidad. Estas aumentan el área para mejorar el proceso de absorción. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición Y Digestión
  • Nutricion y digestion
  • digestion y nutricion en animales
  • Nutricion y digestion en el ser humano
  • Nutricion: digestion, absorcion, metabolismo y excrecion
  • Nutricion y digestion
  • Nutricion y digestion
  • Digestion y nutricion en nematodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS