Digial

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Trigger Schmitt
A veces una señal de entrada a un circuito digital no se refiere directamente a la descripción de una señal digital. Por diversas razones que puede tener lugar lento y / o lostiempos de caída, o puede haber adquirido algo de ruido que podrían ser detectado por un circuito más. Incluso puede ser una señal analógica cuya frecuencia se quiere medir. Todas estas condiciones, ymuchos otros, requieren de un circuito especializado que "limpiar" una señal y fuerza a la forma digital de verdad.
El circuito se necesita se llama un Trigger Schmitt. Tiene dos estados posibles aligual que otros multivibradores. Sin embargo, el detonante de este circuito para cambiar de estado es el nivel de tensión de entrada, en lugar de un pulso digital. Es decir, el estado de la salidadepende del nivel de entrada, y sólo cambiará como la entrada cruza un umbral pre-definidos.
En este experimento, vamos a ver la teoría del funcionamiento de este circuito, y luego construir una parademostrar su funcionamiento en el mundo real.
Ejemplo
Diremos que tenemos una histéresis de 5ºC para una caldera

Una histéresis de 5ºC sería más o menos para una temperatura de referencia de 25ºC25-2.5--->22.5ºC (se enciende)
25+2.5-->27.5ºC (se apaga)

Vamos a probarlo
20..21...22...22.49....22.5 se enciende la caldera)....24...25..26..27.5..(se apaga caldera)...se empieza aenfriar...26..25....24...23...22.5 (se enciende)....esto va bien hay un promedio de 25ºC.

La histéresis soluciona los problemas de la gran ganancia del comparador y pequeñas fluctuaciones en lastensiones a comparar.

Te pasaría lo mismo por ejemplo en un sistema de iluminación, justo en un momento de la tarde cuando el sensor esta poco iluminado pero no mucho.

En electrónica, por ejemplolas puertas digitales como el 7414 es un switch, según el fabricante una histéresis de 0.4 a 0.8V. Gracias a esta histéresis podemos "reconstruir" una señal digital que se ha degradado durante su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brecha digial
  • Cuidades digiales
  • La nueva era tecnologica de la radio am y la radio digial
  • Los Nuevos Medios Segun Manovich 5 Principios Mito Digial E Interactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS