Digitacion

Páginas: 13 (3189 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
la importancia del teclado y el mouse
importancia del teclado:
su importancia: el teclado, ya que es el medio con el que introducimos datos al PC y como veis consta de un gran número de teclas, que cuando se conocen no dá problema alguno, pero cuando es la primera vez que se usa es un poco agobiante ver tanta tecla y tener dudas acerca del servicio de cada una.

Los teclados aunque presentenmodelos muy variados, más o menos vistosos y ergonómicos, hasta existen ya sin cable (los llamados "inalámbricos"), lo que siempre tendrán una apariencia en cuando a las teclas similar al

importancia del mouse:
El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado enplástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

 Colocar las manos sobre la fila a, s, d, f, g, h, j, k, l, ñ, de manera que los dedos meñiques se dirijan a las letras "a" y "ñ" respectivamente, los dedos anulares se dirijan a las letras"s" y "l" respectivamente, los dedos corazón se dirijan a las letras "d" y "k" respectivamente y los dedos índices abarquen las teclas "f-g" y "h-j" respectivamente, utilizando siempre los dedospulgares para la tecla grande de "espaciador", lo mismo para las otras filas de letras. Esto facilitará el acceso prácticamente a todo el teclado con leves movimientos de manos.
 Posición en el tecladode las manos y los dedos (tomado de Mecanog):
Habitual:

Para personas que solo usan la mano derecha:
Para personas que solo usan la mano izquierda:

 Mantener las muñecas levitando sobre el teclado, y no apoyadas sobre el escritorio, lo que evitará lesiones.
 Colocar los pies en el suelo frente a uno.
 Al sentarse, hacerlo de manera que la espalda esté totalmente recta, para poderapoyarla en el respaldo del asiento.
 Mantener los codos cercanos a los costados, de forma paralela y con los antebrazos inclinados ligeramente hacia arriba.
 Al teclear, los ojos deben permanecer observando la pantalla o el papel. Con el tiempo se hace innecesario mirar el teclado para saber dónde están las teclas.
 Características como los correctores ortográficos, autocompletado yautoreemplazo sirven para facilitar y acelerar el proceso y prevenir o corregir errores.
 Los caracteres directos (por ejemplo, a,b,c,1,2,3) se pulsan y listo.
 Para los caracteres de mayúsculas o de posición superior en la tecla (por ejemplo, A,B,C,?,¿,"): hay que tener pulsada una de las dos teclas "shift" y pulsar la tecla deseada.
 Para los caracteres de posición derecha en la tecla (porejemplo, @,#,€), hay que tener pulsada la tecla "Alt Gr" y pulsar la tecla deseada.
 Para el uso del acento (por ejemplo, á,é,í,ó,ú), hay que pulsar la tecla del acento y soltarla y después la letra que debe llevar el acento.
 Para quien está empezando a aprender, se aconseja que se coloquen los cuatro dedos en las letras siguientes:
mano izquierda: asdf con el dedo gordo en espacio mano derecha:ñlkj y con el dedo gordo en espacio


El teclado Dvorak es una disposición de teclado patentada en 1936 por August Dvorak y su cuñado, William Dealey. Durante años se fueron introduciendo pequeñas variaciones por el equipo de Dvorak o por el ANSI hasta lo que ahora se conoce como teclado Dvorak. Los usuarios del teclado Dvorak afirman que usan menos movimientos de dedos, incrementan la velocidadde tecleado y reducen los errores en comparación con el teclado estándar QWERTY.1 Esta reducción en la distancia recorrida por los dedos implica unas mayores velocidades de tecleado, y en los últimos años se cree que reduce las lesiones por movimientos repetitivos, incluyendo el síndrome del túnel carpiano. Aunque el teclado Dvorak no ha conseguido desplazar al QWERTY, su acceso es más fácil en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digitacion
  • digitacion
  • DIGITACION
  • Digitacion
  • Digitacion
  • Digitación
  • Digitacion
  • Digitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS