Digital vs. análogo

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
RESPUESTA ACTIVIDAD SEMANA 1
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
INTRODUCCION Y REPASO

FUENTE DE PODER (POWER SUPPLY). Es la parte de la CPU que provee de energía a la tarjeta madre y demásdispositivos internos. Es la misma fuente de alimentación. Es un montaje eléctrico/electrónico, capaz de transformar la corriente de la red eléctrica en una corriente que la computadora pueda soportar. Estoes posible gracias a procesos electrónicos así:
A) Proceso de Transformación: Aquí se consigue reducir la tensión de entrada a la fuente (220v o 125v), que son los que llegan a través de la redeléctrica. Esto se realiza por medio de un transformador en bobina. La salida de este proceso generará de 5 a 12 voltios.
B) Proceso de Rectificación: La corriente es Alterna, con variaciones de Voltaje.La tensión es variable (no siempre es la misma). Por lo tanto no nos sirve para la computadora.TIPOS DE FUENTE DE PODER

A) Fuente de Poder AT. Es Análogo. Para encender y apagar o sea que se debe encender y apagar el botón de encendido de la CPU y volverlo a pulsar para apagarlo,cuando Windows muestra el mensaje “ahora puede apagar su equipo”.
B) Fuente de Poder ATX . Es Digital. Para encender y apagar. Pulsamos el botón de encendido de la CPU para encenderla. Cuandoqueremos apagar el equipo le ordenamos al computador que se apague desde Windows. Este se apaga sin necesidad de pulsar botones manualmente. Esta fuente brinda la mayor eficiencia.

PROCEDIMIENTOTestear cada cable de los conectores con el Multímetro en una escala de 20 VDC. Colocar la punta de color negro en cualquiera de las masas (cables negros) y la punta de color rojo en cada uno de los demáscables de color.
Datos del módulo: Standard.
Datos de la Fuente de mi computadora:
Tipo: ATX
Marca: MI 500w
No. De pin: 1112131415161718 …..
Según el Multímetro, el Voltaje y el Amperaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo digital VS analógico
  • Analogo vs digital
  • Analogico vs digital
  • analogica vs digital
  • Electronica Analogica Vs Digital
  • Fotografia Digital Vs Fotografia Analoga
  • ELectronica DIgital vs Eléctronica Analogica
  • Foto Análoga Vs Foto Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS