DIGITALES

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013



UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL
ESCUELA DE INFORMÁTICA

CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS



TAREA DE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS



RESUMEN DE ORGANIZACIÓN


CURSO

TERCERSEMESTRE “A” (12ava promoción)


ALUMNO

EMERSON ROMARIO CAMPOVERDE HURTADO

DOCENTE

ECO. GALO MORENO





PERIODO 2013 - 2014


MACHALA – EL ORO – ECUADOR
FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION APLICADAS A LA INFORMATICA
ORGANIZACIÓN
Es la función encargada de garantizar el orden durante el proceso de las actividades de la empresa, para ello el administrador o la persona queasume ese cargo debe elaborar un cronograma en el cual especifique las ocupaciones que asignara a cada uno de los trabajadores.
Todo ese proceso ayudara a que cada empleado se haga responsable de una función específica y así todo se realice de acorde a lo planificado, por eso lo primordial es que dentro de la empresa predomine el compañerismo y la unión entre sus integrantes.
Los principaleselementos de la organización son:
1.- Meta o finalidad.- es el objetivo que planteamos desde un inicio, es decir lo que queremos lograr al final del proceso.
2.- Programa o método para alcanzar las metas.- son las actividades que se plantea, es decir lo que se realizara diariamente en el trabajo. También se lo considera como las funciones que se asignara a cada uno de los empleados.
3.- Recursosnecesarios para conseguir esas metas.- en esta parte es donde se establece las herramientas que se van a utilizar durante las actividades para cumplir el objetivo.
4.- Entorno o ambiente.- es asignar a cada uno de los trabajadores un lugar y una función específica para que realicen sus actividades, pero por supuesto siempre manteniendo el debido respeto para poder trabajar en un ambiente de paz ycompañerismo de tal manera que cada uno de ellos de su mejor esfuerzo y todo tenga éxito.
5.- Administradores.- son las personas encargadas de manejar la administración de la empresa, es decir son aquellos cuya función es de hacer cumplir en orden las actividades planificadas anteriormente, con el fin de lograr el objetivo principal que es llegar al éxito de la empresa.
En fin para tener unabuena organización es necesario estructurarla para ello se sigue las siguientes instrucciones:
1. Carácter específico.- se debe diseñar una estructura de acorde a las necesidades y el tipo de empresa que mantengamos.
2. Carácter dinámico.- una organización debe ser estructurada de manera que si se llegara a presentar algún imprevisto y toca cambiar la estructura no haya ningún problema almomento de hacerlo.
3. Carácter humano.- para diseñar el organigrama también debemos fijarnos bien a quien asignaremos las funciones de trabajo ya que debe ser alguien capaz y responsable para que todo marche bien.
4. El ascenso en la organización.- dentro de este proceso siempre se presenta problemas debido a que cuando una persona es ascendida de puesto y no estaba preparado para dicharesponsabilidad fracasara rotundamente en su misión, porque es difícil que se adapte al cambio y a la nueva responsabilidad que se le asigna de un rato a otro.
5. Orientación hacia los objetivos organizacionales.- esta parte es importante para que se puedan cumplir las metas planteadas.
6. Asignación de responsabilidades.- en este proceso es donde se asigna las responsabilidades a cada uno de losmiembros de la empresa para que se pueda ejercer las funciones correctamente.
7. Unidad de mando.- esto se refiere a que un empleado con cuya función específica solo debe recibir instrucciones de un superior porque es lo que estipula el reglamento.
Para elaborar la organización se debe seguir las siguientes reglas:
1. Establecer los objetivos de la Organización.- indicar cuales son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digitales
  • Digitales
  • digitalicos
  • Digitales
  • Digital
  • Digitales
  • digitales
  • digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS