Digitalizacion de documentos

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS

INFORME PARA EL GERENTE DE FINANZAS
ANTECEDENTES

En la empresa se reciben y producen a diario gran cantidad de documentos. Facturas, recibos, albaranes, correspondencia…. Que llenan los despachos ocupando espacios innecesarios y consumiendo tiempo excesivo en su búsqueda y recuperación. Debido al riesgo de lo que puede ser información sensible o importante,los servicios de escaneo y digitalización  de documentos son necesarios.

La digitalización supone un cambio total en el tratamiento de la información Permite su almacenamiento en grandes cantidades en objetos de tamaño reducido o, lo que es más revolucionario, liberarla de los propios objetos y de sus características materiales y hacerla residir en redes informáticas, accesibles desdecualquier lugar del mundo en tiempo real sin importar la distancia.

La digitalización de la información está cambiando el soporte primordial del saber y el conocimiento y con ello cambiará los hábitos y costumbres en relación al conocimiento y la comunicación.
[pic]

BENEFICIOS
• Escaneado de documentos.

• Limpieza de la imagen, eliminación de sellos, marcas de lápiz,
     firmas etc.• Corrección de la deformación producida por el lomo en
     escaneo de libros.

• Generación de documentos en formato PDF simples o con
     enlaces "Bookmark" para mostrar los capítulos o epígrafes
     secundarios.

• OCR, (reconocimiento óptico de caracteres) y generación de
     documento en formato Microsoft Word, RTF, TXT o HTML a
     partir del documentoescaneado.

• Creación de "tesauros", que relacionan palabras que están  vinculadas no por el significado ni por un concepto global que las une, sino por una temática.

• Creación de CDs / DVDs navegables con la información escaneada

DESCRIPCION DE EMPRESAS
UNIZIAR
En Iniziar ayudan a reducir espacio en las oficinas digitalizando todo tipo de documentos, libros, planos, escrituras,revistas, etc. y a todos los formatos tanto con blanco y negro como color. Gracias a nuestros escáner profesionales de alta definición y gran formato puede ofrecer los mejores precios tanto para escaneado a imagen como para trabajos OCR  (Optical Character Recognition).
GBM
La digitalización de documentos corresponde a una tarea de captura contemplada en la Administración del ContenidoEmpresarial o ECM (Enterprise Content Management). La captura contiene las funcionalidades y componentes para generar, capturar, preparar y procesar información.
La digitalización de documentos existe desde la década de los 80´s y era parte de los sistemas de administración de documentos electrónicos o EDMS (Electronic Document Management Systems) que buscaban reducir la manipulación, almacenamiento,pérdida de papel, y acceder a la información que se requería más rápidamente.
La misma madurez de los procesos de administración de documentos ha permitido evolucionar las tecnologías de captura, administración, almacenamiento, preservación y entrega de documentos relacionados a procesos organizacionales con el conjunto herramientas y estrategias que permiten la administración de la información noestructurada de la organización, donde quiera que ésta exista. Lo anterior no es otra cosa más que la definición misma de la Administración del Contenido Empresarial o ECM.
En los últimos años con los avances tecnológicos en el almacenamiento en discos, aplicaciones diseñadas para ambientes WEB, los eficientes algoritmos de compresión y la seguridad sobre canales de Internet, han abierto unaposibilidad muy amplia para asegurar al proceso de captura la integración más natural a la seguridad física, lógica y a los mecanismos automáticos de escalamiento que reducen costos administrativos en la vertical de una empresa,
GBM ofrece a sus clientes la posibilidad de aplicar con una gama muy amplia de tecnologías de punta para la Administración del Contenido cubriendo; hardware, software y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digitalización de documentos, un paso a la modernidad
  • Digitalización de documentos antiguos
  • Digitalizacion De Documentos Contables
  • Propuesta digitalizacion y guarda documentos
  • digitalizacion para documentos
  • Digitalizacion De Documentos
  • Digitalizacion de Documentos
  • Proyecto Digitalizacion De Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS