digitasl 213

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Parametros “S” polarizacion

Leonardo Contreras Forero
Ingenieria Electronica, Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito
Bogota, Colombia
leonardo.contreras@mail.escuelaing.edu.co



Abstract – In this report we will present the presentation of the display of a second which was implemented with counters, decoders, and comparators from learned prior knowledge of digitalsystems

Resumen – En este informe vamos a exponer la presentacion de la visualizacion de un segundero la cual fue implementada con contadores, decodificadores, y comparadores a partir de los conocimientos previos aprendidos de los sistemas digitales

Palabras Clave – segundero, contadores, decodificadores, asincronos, sincronos.

I. INTRODUCCIÓN

Basicamente hablaremos sobre la polarizacionde los transistores BJ´T y de los factores externos que los pueden afectar, con esto hago referencia a los factores que hacen variar algunas de sus caracteristicas, ya que su comportamiento no siempre es el mismo, si no que depende de las condiciones en las que se encuentre.

II. CONTENIDO

La estabilidad de un sistema es una medida de la sensibilidad de un circuito hacia las variacionesde sus parametros. En cualquier amplificador se que utiliza un transistor, la corriente del colector Ic es sencible a cada uno de los siguientes parametros:

b: Ic se incrementa con el aumento de la temperatura.

VBE: Decrece aproximadamente 7.5mV por incremento en grados Celsius en la temperatura.

ICO: Es la corriente de saturacion inversa, y duplica su valor por cada 10°C deincremento en la temperatura. Ver[1]

Dado que para tener una buena polarizacion debemos trabajar en un punto Q de polarizacion para asi conocer los valores que estamos obteniendo en el transistor, cualquiera de los factores anteriores (b, VBE, ICO) hace que el punto de polarizacion Q cambie.


En la fig.1 podemos observar un ejemplo para un transistor BJ´T en particular y observamoscomo son los cambios que se presentan en sus caracteristicas a me dida que se presentan cambios en la temperatura.



Fig. 1 ver[2]



lll. Marco teorico
Contadores
Los contadores son circuitos electronicos digitales importantes. Son circuitos logicos secuenciales porque la temporarizacion es obviamente importante porque necesitan de una caracteristica de memoria.Los contadores digitalestienen las siguientes caracteristicas importantes
:• Cuenta ascendente o Descendente.
• Operación síncrona o asíncrona.
• Autónomos o de autodetención
Como en otros circuitos secuenciales, los flip-flop se utilizan para construir contadores.
Los contadores son muy útiles en los sistemas digitales; se pueden utilizar para contar eventos como, por ejemplo, número de pulso de reloj en untiempo dado (medida de secuencia). Se pueden utilizar como divisores de frecuencia y para almacenar datos como, en un reloj digital; también se usan para direccionamiento secuencial y en algunos circuitos aritméticos.

DECODIFICADORES

Un decodificador o descodificador es un circuito combinacional, cuya función es inversa a la del codificador, esto es, convierte un código binario de entrada(natural, BCD, etc.) de N bits de entrada y M líneas de salida (N puede ser cualquier entero y M es un entero menor o igual a 2N), tales que cada línea de salida será activada para una sola de las combinaciones posibles de entrada. Estos circuitos, normalmente, se suelen encontrar como decodificador o demultiplexor. Esto es debido a que un demultiplexor puede comportarse como un decodificador.

LM555El LM555 es un dispositivo altamente estable para generar precisa retardos de tiempo u oscilación. Terminales adicionales se proporcionan para la activación o reposición si se desea. En el modo de retardo de tiempo de operación, el tiempo es controlado con precisión por uno externo resistencia y un condensador. Para la operación astable como un oscilador tor, la frecuencia de funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia 213
  • desc 213
  • Chemlok 213
  • spanish 213 project
  • Acuerdo 213-2013
  • MANA 213 taller 2
  • acuerdo interministerial 213
  • artulo 213 constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS